Recuperación de información de disco duro

Tengo un disco duro quantum part number qmp20000as-a, 20.5 gb, estaba funcionando correctamente y de pronto dejo de funcionar en donde me manda el siguiente mensaje: the drive 0 not found. De esa pantalla no pasa.
Quise formatear pero a la hora de instalar el s.o me manda un mensaje en donde no se encontró disco duro conectado al equipo.
Sera que el disco duro se descabezo o que, porque hace tantito ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Se "descabezó" je je, muy bueno. Es broma.
Pues si te hace ruido extraño y no lo detecta tu equipo al arrancar(mira las letras al iniciar el pc a ver si sale)pues puede que esté averiado(toca la circuitería una vez desenchufado a ver si esta muy muy caliente algún componente.
O prueba con un pc de algún amigo y lo pones como disco secundario o esclavo a ver si lo detecta y ya de paso lo formateas.
Ya me dirás...
Ya lo puse como esclavo en otras pcs y no lo reconoce. Y si se calienta pero no mucho. ¿La información que tenia la puedo recuperar con algún programa? Explicame como utilizarlo en caso de que se pueda.
Gracias
Te pongo un enlace de un programa gratis y en español:
http://dead-disk-doctor.softonic.com
Pero decirte que si está muy averiado, solo te podrán sacar los datos una empresa especializada.
Suerte...