Problemas con la laptop

Quisiera saber que hacer, tengo una laptop "gateway", con windows 98, y cuando le enciendo suena muy raro y me manda un mensaje repetido que dice "operating system not found", ya intente instalarle windows xp, pero me dice que no existe el disco duro, como puedo comprobar que esta detectando el disco duro, y como solucionar el problema

1 respuesta

Respuesta
Normalmente para asegurarte de que la BIOS del portátil encuentra el disco duro debes entrar en ella (dependiendo del portátil sera con la tecla F2 u otras) y decirle a la BIOS que te lo autodetecte.
Si no lo detecta, pueden pasar dos cosas:
1. Tu disco duro esta estropeado (lo más probable puesto que hace un "ruido raro")
2. Las conexiones internas del disco duro no están ajustadas en cuyo cao deberías abrir el portátil, sacar el disco y volverlo a meter. Todos los portátiles tienen por la zona de abajo unos tornillos que puedes quitar y cceder al disco duro.