Anomalía funcionamiento pc

Hola como estas
Mi consulta es la siguiente:
Hace más o menos como 15 días mi pc estaba funcionando bien hasta que de repente empezó a reiniciarseme solo, a veces a los 15 min, a veces a la media hora de haberse encendido, bueno lo más lógico que pensé que era la causa es un virus el cual analice mi disco y encontró 4 virus, los elimine, salve la música y formatee el disco y volví a instalar todo, siguió el mismo problema, pensé que el virus aun seguía en la música entonces decidí borrar todo y volví a formatear e instale nuevamente el windows Xp, le instale solo el antivirus kaspersky 6 y lo actualice por internet, pensé que ya con esto quedaba solucionado el problema pero aun se me sigue reiniciando el equipo solo, pienso que debe ser alguna falla ya de hardware pero no se que pueda ser, espero que me ayudes por que la verdad no le encuentro solución a este problema
Gracias
Saludos
Respuesta
Una vez eliminados los virus (siempre es recomendable tener un buen antivirus) y descartada esta posibilidad, nos queda o el software o el hardware.
Dado que formateaste y reinstalste el sistema operativo, vamos a descartar el software, por tanto nos queda el hardware (como tu bien dices)
.-¿Recuerdas si añadiste justo antes de que empezaran los problemas algún componente nuevo de hardware?. Si es así ahí tienes el culpable. Solución, o el componente está dañado (probar con otro) o el slot o ranura donde está colocado está dañada. Si bien, no me decanto por esta solución pues debería fallar ya dese e inicio y no a los 15 minutos.
.-También suelen dar problemas los usb. Yo tuve una tarjeta wifi por usb y con el paso del tiempo (menos de un año) el puerto se fue "desgastando" y el equipo me perdía la conexión con internet y luego se me reiniciaba solo.
.- La última posibilidad es un componente hardware estropeado o que no funciona adecuadamente. Se me ocupre que puede ser problema de la ram, pero es raro, también debería fallar desde el principio (sobre todo al iniciar el sistema). Este tipo de fallos al pasar un cierto tiempo suelen estar relacionados con el microprocesador. Es probable que el ventilador no funciones correctamente. Comrpueba que gira a buena velocidad o intenta cambiarlo por otro más potente (no suelen ser muy caros) o incluso puedes instalar uno de carcasa (si es que la caja del pc tiene alojamiento para el). También puedes limpiar bien la placa y el disipador (con una aspiradora se puede hacer perfectamente) o si te atreves puedes desmontar el disipador y el micro y comprobar que la pasta que hay entre el micro y el disipador (es un transmisor del calor para desalojarlo rápdio del micro) está en buen estado y se puede aplicar una capa nueva.
Yo conozco el caso de un pc que en invierno funcionaba bien y en verano, se reiniciaba solo y era porque se sobrecalentaba el micro.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes cambiar la fuente de alimentación de tu PC. Buena Suerte!
Respuesta
Es muy posible que este fallando el ventilador de la cpu, y se produzca sobrecalentamiento y por eso se reinicia.
Comprueba esto y dime si funciona correctamente
Respuesta
Por lo que cuentas lo más probable es que te falle la fuente de alimentación o un módulo de memoria. Lo más lógico es que sea la fuente, porque si fuese la memoria te saldría algún "pantallazo azul" de windows xp.
Mi consejo es que cambies la fuente de alimentación, no son caras pero procura que tenga la potencia necesaria para tu equipo, para los equipos actuales necesitas 450W para arriba, si tiene unos años con 400W te llega.
Respuesta
Por lo que cuentas que te ocurre, o tienes un problema de calor o te falla la fuente de alimentación...
Yo casi opto por el calor... con el equipo apagado, abre el equipo para acceder al interior y localiza el ventilador que esta sobre el procesador y mira el estado en el que esta (este ventilador, lleva también adherido un disipador metálico, y suele tener un tamaño considerable...)... si lo ves lleno de suciedad coges un pincelito y los pincelas hasta dejarlo impecablemente limpio (esto incluye la suciedad que se posa sobre las rejillas del disipador de metal que esta justo debajo del ventilador...)
Una vez esta limpio, sin cerrar el PC lo enciendes, y verificas que este ventilador gira fluido...
Si no se soluciona el problema es que la fuente de alimentación tiene caídas de tensión y de ahí los reinicios...
Respuesta
Revisa los capacitores que están alrededor del procesador, si están inflados o con fugas puedes cambiarlos y muy posiblemente se solucione el problema.

Avisame, visita www.mexablog.com y apoyame con los anuncios.
Respuesta
Yo siento que tu problema es de fuente, que te parece si la cambias por otra y me dices, ademas que no son caras, las más económicas son como de 350 pesos mexicanos, pero si quieres comprar una buena cuesta unos 750 pesos mexicanos más o menos, espero haberte ayudado, de todas maneras cualquier cosa me preguntas de nuevo, suerte y saludos
Respuesta
Pueden ser dos cosas una es temperatura elevada del microprocesador lo que provoca que la bios por autopreteccion reinicie la maquina. Desde la bios puedes ver la temperatura de tu micro.
Otra puede ser la fuente de alimentación que te este fallando, prueba con otra que sepas que funciona.
Cualquier duda me lo dices un saludo.
Respuesta
Posiblemente sea de la fuente de alimentación que no este bien del todo o no de demasiada potencia a la placa base.
Perdón por la tardanza.
Respuesta
Por lo que cuentas para que pueda ser un fallo de hardware. Lo más normal es que sea la memoria, te aconsejo que descargues el memtest y hagas una prueba de memoria. Si te detecta error, ya sabes cual es el fallo, si no, tendrías que mirar que otro componente puede estar fallando.
Si es un fallo aleatorio es difícil saber que componente del pc falla.
Respuesta
Ponle el everest y si llega como a 60º de temperatura es por que se te calienta o puede ser de la fuente de alimentación
Respuesta
La falla debe estar en el disco duro, dale formareo lento y me cuentas como te fue