Ventanas de carpetas muy lentas al abrir

Tengo un P-IV 1,8 GB y 256 MB de DDR RAM, con stma operativo Windows ME.
Mi problema es que desde que instalé unos programas que me bajé el otro día de Internet, el rendimiento de mi explorador (no el Internet Explorer sino el de las carpetas) es repentinamente muy bajo. Antes de esa instalación (alguna de las cuales no salió bien) no había tenido ese comportamiento, y ahora lo hace en todas las sesiones.
Por ejemplo, a veces cuando pincho sobre el icono Mis Documentos, o C: o cualquier carpeta, el sistema parece que se queda parado, medio colgado durante un tiempo de 15 segundos a 1 minuto.
A veces alguna instalación entre paso y paso se queda parada. He probado a reinstalar el Millenium, pero sigue con ese problema. Incluso en la reinstalación del Millenium quedaba como latente en algunos pasos. Por ejemplo en la detección de hardware, en la que tuve que resetear una vez.
Todo lo demás va bien. Normalmente al principio del inicio de windows va todo perfectamente, luego empieza a fallar. Las aplicaciones y juegos van perfectamente, y mi antivirus Panda no detecta signos de virus o gusanos.
Una cosa que me pareció extraña es que tras las instalaciones mi Firewall me pedía permiso para enviar información a Internet desde un fichero en la carpeta system de Windows, el fichero en cuestión era Explorer. Scr (un salvapantallas!). Me pareció muy raro eso y lo que hice fue deshabilitarlo en la pestaña Inicio, en Configuración del Sistema (dentro de Accesorios-Herramientas de Sistema-Información del Sistema) para que dejase de estar ejecutado y cargado en memoria cada vez que se abriese Windows.
La memoria y CPU funcionan bien (como ya he dicho los programas van bien) y cuando aparecen los fallos, lo hacen aunque haya descargado todo lo no necesario de memoria.
¿Alguien podría darme una solución?.

1 respuesta

Respuesta
ok.. la solución es la siguiente:
primeramente.. desinstala urgentemente! El antivirus panda.. no te vayas con la "finta" de los anunciantes.
Yo te recomiendo utilices una versión del Kaspersky Antivirus (Antes Antiviral Toolkit Pro) que sea anterior a la 4.0, porque la 4.0 es DEMASIADO PESADA, tanto o más que el PANDA.
ok... segundo punto:
DESHABILITA TODA COMPATIBILIDAD CON "EL WEB" tanto del escritorio como de el explorador de windows. (Ya me cansé de repetir este punto...) te juro que es uno de los casos más comunes! Y recurrentes.
Y la ULTIMA:
Checa que ! No! Tengas instalada la version del explorer de internet 6.0, tiene demasiadas incompatibilidades con windows me, si la tienes, pues quítala e instala la 5.5 con herramientas.
Hola Xtreme, gracias por la contestación, haré lo que me pides. He oído hablar muy bien del Kaspersky, y además si no me equivoco es gratuito. Con el Panda ya he tenido algunos problemillas de vez en cuando.
Por ejemplo el hecho de que lo que comentaba del fichero explorer. Scr, resultaba ser un gusano llamado Benjamín que se me coló a través del KaZaA y lo que hacía era llenarme de ficheros .SCR la carpeta Windows, y el Panda no detectó absolutamente nada (tuve que bajarme un antídoto).
Ahora el sistema funciona mejor. Leí que uno de los síntomas del gusano era que ralentizaba mucho el sistema, y no me extraña, con la enorme cantidad de megabytes de ficheros .SCR que al estar en la carpeta Windows estarían ocupando memoria.
De todas formas haré lo que has dicho del Internet Explorer y me bajaré el antivirus Kaspersky. Y lo de deshabilitar compatibilidad con Web del escritorio, ¿te refieres al Active Desktop?
Un saludo!
Si claro.. a eso me refiero, al Active Desktop.
Y tienes razón con el virus... mira.. puedes bajarte el programa "BIT DEFENDER LIVE" ya va en la version 2.3, es un programa antivirus pequeño NO PESADO para el sistema que trabaja muy bien y te sirve para protegerte en las conexiones Peer to Peer osea... con las conexiones UNO a UNO como el Kazaa, el Morpheus, Direct Connect, Messenger.. etc. Es un "agregado" del Antivirus AVX, uno de los mejores del mundo, claro.. después del Kaspersky, pero lo puedes encontrar SOLO (por separado). En todo caso, si te sirve el nombre del archivo es BD_MSN.EXE. Y recuerda que existen buscadores de ARCHIVOS como el www.filemirrors.com.... que con solo saberte el nombre del archivo, te puede dar MUCHÍSIMAS direcciones directas de servidores que lo contienen ;) SALUDOS!
Buscalo, si no lo encuentras, mandame tu mail y te lo enviaré con mucho gusto.
-=Xtreme=-