Se me estropeo el ordenador debido a una tormenta. ¿Debo ir a la tienda a que me lo reparen?

Soy nuevo en esta página y una amiga me la recomendó ya que a ella le habéis solucionado algunas cosillas, mi tema es el siguiente. Hace un mes más o menos se me estropeo el ordenador de casa, esto fue debido a una tormenta eso es lo que me dijeron en el sitio donde lo repare, me han cambiado el micro, la placa y la fuente de alimentación, mi ordenador era un Pentium II a 350 Mhz, y me iba de maravilla ya que no se me solía quedar bloqueado y me funcionaba correctamente con varios programas a la vez, como podían ser música e internet y no se colgaba. El problema me viene ahora, ya que me han puesto un microprocesador Celeron II a 1,2 Ghz, que es el que me dijeron que es el similar y mi equipo se ha vuelto muy inestable ya que me da pantallazos azules y después me bloquea el ordenador, tengo problemas también cuando estoy en internet que se me suele quedar bloqueado y con los videos o películas también me pasa esto que me da pantallazos y se queda bloqueado. El sistema operativo que uso es el Windows ME y hasta ahora me a funcionado bien. Todas estas anomalías de que pueden ser, ¿debería formatear mi disco duro y luego volver a instalar todo el software? ¿Debo de ir a la tienda a que me lo revisen? ¿Creéis qué me deberían de haber puesto otro micro y placa sustituyendo al que tenia? Yo la verdad es que no se mucho de informática ya que este mundo es muy grande, por eso les ruego que me den su opinión a ver si puedo arreglar algo. Si me quieren ayudar y les gustaría preguntarme algo, les contestare con mucho gusto.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que escribes veo que no estás muy seguro de la reparación que te han hecho en tu tienda habitual, es lo que pasa cuando no dominas mucho de un tema (me pasa lo mismo cuando llevo el coche al taller) así que espero que las respuestas te ayuden.
Para empezar, es posible que una tormenta haya dañado el equipo, ya que puede haber una subida de tensión, y por lo tanto haberse cargado la fuente. Lo que me parece más extraño que afecte a la fuente, la placa y el micro y no a la memoria RAM, la tarjeta de vídeo, etc, estos componentes van insertados en la placa...
Luego el micro que te han puesto, un Celeron es un procesador Pentium pero sin memoria cache, es el procesador de la gama económica de Intel, es más lento, bastante más, que un Pentium normal, es como un motor 1.6 o un 2.5, ahora que has pasado de 350 MHz a 1,2 GHz quizás lo de parecido lo decían por eso...
Lo de los pantallazos azules y los bloqueos ya tiene más jaleo, pueden ser muchas cosas, si te sucede cuando intentas rular varias tareas a la vez, lo más probable es que andes corto de memoria RAM, claro el Celeron utiliza más RAM ya que no lleva cache, pero te repito que pueden haber varios factores.
¿Utilizabas el WMe con el procesador de antes?
O a lo mejor tienes algún virus que te vuelve inestable el equipo, ¿tienes antivirus actualizado?
Lo de formatear el disco y volver a instalar siempre va bien, asegurate de que tienes todos los drivers
Yo creo que te deberían haber puesto un pentium normal que es lo que tenias, ¿estaba el equipo en garantía? Por que si lo estaba esta claro que han ido a ahorrarse unos durillos
Y ahora me permito un apunte personal, no lleves tu equipo a un sitio que no te inspire confianza, tiendas de informática hay cients...