Placa de sonido onboard

Hola
Quería saber si me podías dar algún dato porque tengo un problema que creo esta relacionado con los drivers de sonido.
Resulta que aleatoriamente después de un rato en WinXP, de repente aparece un error de esos que permiten enviar informe a Microsoft y a continuación el sonido deja de funcionar, si intento ir al control de volumen dice que no hay dispositivo mezclador activo.
Y si voy al panel de control toda la parte de sonido esta desactivada, como si realmente no hubiera ningún dispositivo físico.
Estoy usando los últimos drivers que figuran en la página de ASUS (mi modelo es el ASUS A7V600-x)
La maquina presenta algunos síntomas:
Cuando corro videos con sonido muchas veces se oye mal (hace ruiditos tipo fritura) y tengo 2 juegos hasta ahora que tienen problemas que pienso yo están también relacionados con esto.
Desde ya gracias cualquier información que me puedas dar.
Saludos
Respuesta
1
Perdón por la tardanza, problemas con la conexión.
Bueno, tenia el mismo problema con una tarjeta creative, le quite los drivers e instale uno de version anterior al que estas usando, intenta eso.
Después se me presento el problema con una PC de un cliente pero ahí no funciono el truco, así que opté por quitar el DIRECTX y volverlo a instalar, actualiza el tuyo o quítalo e instálalo de nuevo, así se soluciono ese problema.
Avisame
www.seter.com.mx
Hola
Mira en cuanto a los drivers los que tengo son los únicos que hay parece, al menos en la página de ASUS y no pude encontrar otros (la placa onboard es la SOUNDmax genérica que viene con los chipsets VÍA)
Los desinstale y los reinstale mil veces probando distintas formas y nada...
Yo creo que viene más por el lado de los drivers DirectSound porque en un momento quise correr un MP3 y me dijo que había un error con los drivers Directsound...
De todas maneras no se como desinstalar el DirectX... reinstalación ya hice, pero no hubo caso tampoco
De todas maneras ahora puse todas las actualizaciones de windows al día y el problema parece haberse resuelto... al menos hasta ahora pasaron 2 días sin que me aparezca el cartel de error y el sonido sigue estable... ¿Por qué? Ni idea... Habrá que esperar y ver que pasa supongo
SI podes decime lo del directx porque me interesa bastante...
Saludos y gracias!
Parece que no te llego la respuesta anterior.
Baja otro driver de aquí.
www.driverguide.com
Debes de registrarte (gratis) y buscar en el apartado de SOUND CARDS, ahí aparecen las marcas más conocidas y otras no tanto.
Otra cosa, si después de usar varios drivers, después de reinstalar windows ya sea, 98, 2000, ME o XP, varias veces te sigue el problema, muy posiblemente esta dañado el motherboard.
Si tiene garantía cambialo, si no, pues sale más barato comprar una tarjeta de sonido y deshabilitar la que tiene el motherboard que comprar otro, ¿no?
Y sobre desinstalar el DIRECTX checa esta dirección
http://www.softpedia.com/get/Security/Secure-cleaning/DirectX-Eradicator.shtml
Avisame
Visita mi página www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google, así podre seguir ayudando en esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas