Mi ordenador tartamudea

Hace mucho tiempo que tengo un problema con el sonido de mi ordenador, cuando se trata de canciones, da la sensanción de que tartamudea, se queda como enganchado, lo mismo pasa con la música. Da igual que uses el tipo de reproducor que uses(Reproductor Windows Media, Media Center, Reproductor de Nero, Real Player), da igual que sea música o películas. El sonido da la sensanción que se ralentiza. Hasta ahora he hecho recuperación de sistema, limpieza de archivos temporales, desinstalación de codecs, por si hubiera alguna incompatibibidad y nada el problema sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Suponiendo que tengas el XP sería recomendable que reinstalaras el driver de la tarjeta de sonido o actualices el que tienes ahora en la web de la marca de tu tarjeta de sonido.
Recuperación de sistema no es recomendable que lo uses salvo que quede colgado el windows. Si me dices que marca de tarjeta de sonido y modelo usas, te ayudo mejor.
Para ver los detalles de tu tarjeta vete a Inicio>ejecutar>escribe dxdiag y das a aceptar>en la pestaña Sonido verás la marca y modelo y los controladores y su fecha.
También puedes probar el sonido. Ya me dirás...
Yo tengo instalado el Windows vista homme premium
Puedes hacer lo de actualizar el driver de tu tarjeta de sonido o desinstalarlo, reiniciar y volver a instalar.
Ya lo he hecho varias veces y me sale un mesaje que dice, que ya está actualizado. Aunque no se muy bien si lo hago correctamente, pues yo tengo instalado el Windows Vista. Yo lo que hago es lo siguiente, 1º panel de control, 2º actualizar controladores de dispositivos, 3ºdispositivo de sonido, videos y juegos, 4º(botón derecho del ratón) actualizar software de controlador, y al cabo de un rato me sale un mensaje que dice" el software de controlador para este dispositivo está actualizado". Pero el problema sigue aunque los desinstale y lo vuelva a instalar
Debes de comprobar lo que te dije del DirectX como te dije arriba con dxdiag, que no me dices nada de eso. Nada más abrirse el directx te saldrá en la ultima linea la version de Directx que tienes, dímela.
No te he dicho nada de lo de DirectX por que la primera vez me dijiste que, (dale al inicio>ejucutar y escribe dxdiag y das aceptar) pero nada de Directx y además como ya te he dicho yo tengo instalado el Vista no el XP, y si le doy a inicio luego no se donde está lo de ejecutar,¿como lo tengo que hacer en mi caso, con el Windowsn Vista, para saber que DirectX tengo instalado, aunque pienso que tengo el DitectX 10.
Un saludo
Al desinstalar el driver te lo reinstala de nuevo por defecto el que tiene en su base de datos, o sea el del Vista. Mira en administrador de dispositivos, se hace con clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.
O en el manual de tu equipo mira que marca y modelo exacto es tu tarjeta de sonido, que supongo vendrá incorparada en la placa base.
Después si tienes el cd con los drivers originales de la placa base instálalos de aquí, o mejor si hay una web de la marca y modelo de tu placa base te bajas los drivers más actuales para el Vista Home Premium, pues a veces no son los mismos los que trae el Vista que los del fabricante por estar estos más actualizados.
Lo de desinstalar y volver a instalar ya lo hice, y no me sirve para solucionar esta problema. Lo de manual, tampoco por que en los papeles que tengo cuando compre el ordenador (HP compaq Presario SR2119ES) no hace ninguna referencia concreta a la tarjeta sonido que lleva el ordenador. Y en lo referente a CD con los driver originales, no me los dieron, el ordenado lleva una especie de unidad de recuperación del programas, independiente del disco duro, que sirve para recuperar programa que se hallan podido borrar por accidente, pero de drivers, nada de nada. Y respecto a lo de la página web, si, existe una página web de HP donde se pueden actualizar los drivers, pero lo he hecbo y no se me ha solucionado nada. Así es que me parece que la solución sera cambiar toda la placa base, por que yo creo que la tarjeta de sonido está integrada en ella. No sé que pensaras tu.
Es que puedes tener un problema en el windows que es el que maneja la tarjeta de sonido y a lo mejor la tarjeta de sonido está bien, pero claro, para salir de dudas habría que reinstalar el propio windows. También puede ser que al tener tantos programas de reproducción de sonido y video haya incompatibilidades entre ellos. No es la primera vez que pasa al instalar un programa que no trae el windows y dan errores entre ellos.
Para resumir y para salir de dudas lo mejor es renovar el windows.
Respuesta

Go to the device manager.