Overclocking soyo 7vem

Hola tengo una placa SoYo-7VEM VIA PLE133 VT8601A / 686A Chipset con chip Intel Socket-370 Celeron modelo SL5WA de 900mhz, 100MHZ BUS, con 128 ram. Quisiera saber como es el overclocking para que sea mas rapido el procesador.
Gracias por tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Se me pasaba decirte si me puedes enviar una foto de tu procesador para checar algo, por el lado de abajo por favor.
Algunos de esos modelos dependiendo del año y de el lugar donde fueron fabricados se pueden alterar físicamente y de este modo el MB que tienes lo detectará de más velocidad.
Avisame
El MB que me mencionas, configura el CPU por medio del BIOS u no por JUMPERS, usa unos valores mayores en el BUS de entrada del CPU, si es de 100mhz, selecciona unos valores mayores, el multiplicador, (multiplier), si lo tienes de 9X, selecciona unos más altos.
Muchos MB viejos no admiten esto.
Recuerda enfriar mejor el CPU antes de hacer esto ya que estos cambios hacen que se caliente mucho.
Como el manual que consulté del MB no viene completo, solo te puedo decir eso ya que no se si el MB admita estos cambios, a veces la detección del CPU es automática y no permite cambios para realizar un OVERCLOCKING, si tienes el CD del MB busca el manual y mándamelo a adrianrdg(a)gmail.com y consultarlo mejor.
Avisame
Ya había visto esa página del MB, pero bueno, no viene todo lo necesario en el manual que encontré y desconozco si se puede hacer con el MB.
Si en el MB solo se puede modificar los valores del CPU como 100 y 133Mhz, pues no se podrá hacer, necesitas que el MB soporte cambios en el BUS del CPU con incrementos manuales de más de 100mhz, checa la imagen de abajo, el BIOS debe de tener algo similar a esto, si no, no lo puede hacer.
http://www.2cpu.com/Hardware/D6VAA/Images/BIOS-FSB-adjust-thumb.jpg
Si lo tiene y se puede, el BUS del CPU es de 100mhz y tendrás que hacerle un incremento máximo de 118Mhz y el multiplicador lo dejas en 9x, multiplica 118x9 y el resultado es la velocidad que te da el CPU, pero recuerda tener bien enfriado el CPU, a más velocidad, más calor, supuestamente se puede hacer OVERCLOCKING hasta 1200 pero no es estable porque se calienta demasiado, en este caso se necesita enfriamento extremo.
Avisame
Hola, mi Bios si tiene esas opciones como la imagen que me enviaste:
CPU HOST CLOCK (CPU/PCI): Default 66/33 75/37 83/41 100/33 103/34 112/37 124/41 133/33 140/35
Por lo que me dices el default de esta placa seria el valor 100/33 entonces tendría que probar los valores siguientes. Enla descripción de la placa dice que el chipset
Soporta 66/100/133 MHz FSB, ¿A qué se refiere exactamente estos valores?
Gracias.
Hola mi placa es Soyo 7vem y la informacion esta aqui: http://www.soyogroup.com/products/proddesc.php?t=d&id=13&PHPSESSID=e47dd3bd440c7ce25356aa34d8f99581
la descripcion del chipset es : VIA PLE133 VT8601A / VT82C686A chipset
Supports 66/100/133 MHz FSB
El procesador es Intel Celeron coppermine-128
Processor speed (MHz) 900
Bus speed (MHz) 100
Clock multiplier 9
Core voltage (V) 1.75
En el CMOS setup en la parte de Frequency/Voltage en la opcion CPU HOST CLOCK (CPU/PCI) esta en default, pero no indica cual es ese default. Aca se muestra una serie de opciones : 66/33 75/37 83/41 100/33 103/34 112/37 124/41 133/33 140/35.
De acuerdo a lo que me dices no se cual es el bus PCI de esta placa y supongo que FSB es igual CPU. En ninguna parte encuentro como cambiar el multiplier ni encuentro el termino FSB.
Espero que con estos datos me des la respuesta final.
Todos los CPU trabajan a menos de la velocidad que realmente soportan, esto es porque la velocidad señalada por la fabrica, es la que más estabilidad tuvo en pruebas.
Por ejemplo ese CPU que tienes, teóricamente puede trabajar hasta 1200mhz, pero el mejor resultado lo dio a 900mhz.
Ok, el valor más recomendable para hacer OVERCLOCK a tu CPU es el de 118/39, creo que es el valor que sigue, prueba con ese valor y si no con el de 112/37 o el 124/41.
Esos valores son la velocidad que soporta el BUS, esto es, los datos que recibe y envía el CPU cuando esta en uso.
Te lo vuelvo a decir, usa un mejor disipador de calor y un ventilador superior al que tienes, si no, el CPU se calentará demasiado y no funcionara como debe y puede dañarse.
Avisame
Probé con el 124/41 pero no arrancaba, con el 112/37 si arrancaba pero luego se colgaba. Con el 103/34 si esta estable. Gracias por tus consejos.
Respuesta
Que pena la tardanza y el no poder ayudarte con esta pregunta ya que esta board hace muchísimo tiempo no la manejo no se que Bios maneje, pero creo que puedes encontrar algo de esto en el manual de la board por lo general ahí explican como configurarla para un mejor resultado.
Chao
Respuesta
-1
Vaya amigo en verdad en esta parte si no tengo conocimientos ;) disculpa