Ruido... Procedente de la tarjeta gráfica :S

Pues.. Respecto a la pregunta que te hice hace unos días, el problema no es la fuente, la he cambiado y como seguía escuchando el ruido, probé a detener todos los ventiladores... El problema es del ventilador de la tarjeta gráfica :¿ES Qué debería hacer? ¿Cambiarlo? ¿Cómo lo puedo cambiar?

2 Respuestas

Respuesta
Me salta una duda, ¿qué es sonando mal? Un zumbido exagerado, ¿un golpeteo o a que te refieres?
Pero el ventilador gira perfectamente.. Incluso lo limpié hace poco, pero sigue sonando exactamente igual que antes de limpiarlo... Por eso no se me ocurre cuál puede ser el problema... Temo que al cambiarle el ventilador siga sonando mal :/
Un zumbido bastante fuerte, pero que ocasionalmente cambia de tono y volumen, siendo a veces más grave, otras más agudo, otras suena más alto y otras más bajo.
La manera más sencilla de solucionarlo es desmontar con cuidado el ventilador y en el eje ponerle una gota de aceite, ya que sera difícil encontrar uno que se ajuste en tamaño a la tarjeta
Suerte
Bueno... Probaré a ver qué pasa... Lo más extraño es que gira con total normalidad y de limpio está reluciente XD espero que el problema sea el ventilador, porque si no, me saldrá carita la broma xD
Gracias por tu ayuda ;)
La única opción que tienes si es molesto el ruido seria cambiar el ventilador y ver que ocurre porque por lo que me dices de que gira normalmente para mi seria la única causa de un zumbido tan fuerte que llegue a molestar
Suerte
Respuesta
Aquí puedes hacer dos cosas, o bien quitar la tarjeta gráfica y mirar como esta fijado el ventilador y si se puede quitar fácilmente, sacarlo y llevalo aúna teinda de informática y que te den uno igual en lo que respecta a mm de diámetro y sobretodo que los agujeros de las fijaciones coincidan.
O,
Desmontar el ventilador si se puede y si no se puede con el montado, y con un pincel fino, limpiarlo, pasando por las paredes del ventilador, donde están las aspas, un bastocillo ligeramente humedecido con agua. Luego pasas u bastoncillo seco para quitar la humedad.
El problema es que el polvo se ha acumulado, y esto hace que el aire al pasar produzca este ruido, el olvo es el gran enemigo de los ventiladores.
Puedes probar a limpiarlo antes de cambiarlo.
Obviamente cuando me di cuenta del problema, volví a limpiar ese ventilador (aunque ya estaba limpio, pero esta vez un poco más a fondo), y sigue haciendo exactamente el mismo ruido que antes de limpiarlo... :/
Mucho me temo que el polvo se ha introducido dentro del eje del motor del ventilador, por lo que ue en este caso solo nos quedaría sustituir el entilador tal como te indique.
"llevalo auna teinda de informatica y que te den uno igual en lo que respecta a mm de diametro y sobretodo que los agujeros de las fijaciones coincidan. "