Opengel

Compre el juego de Medal the Honor Allient Front, lo instale en mi computador y al cargar el juego no puedo jugar porque según el juego necesito un tal opengel...
Pregunte a unos amigos y me dijeron que es una tarjeta de video que necesito, y otro me dijo que son unos driver que necesita mi computador, estoy confundida, mi computador es un pentium 4 porque no trae esos driver o esa tarjeta incorporada...
Dime toda la información de que es un opengel o donde bajo esos driver...
Mary.

1 Respuesta

Respuesta
OpenGL (www.opengl.org) es un standard que desarrollo Silicon Graphics (www.sgi.com) para renderizacion y aceleracion hardware 3D multiplataforma para sus equipos; llegado el punto en el que los juegos de computador comenzaron a manejar entornos 3D puros, es decir, con objetos 3D moviles que no eran sprites sino objetos con volumen, se hizo necesaria la adopcion de algun hardware que realizase el laborioso y necesariamente calculo de las millones de operaciones que suponen el calculo de una imagen; la comercializacion masiva a nivel domestico (en entornos profesionales ya existia este tipo de hardware a unos precios que aun hoy asustan) la llevo a cabo 3dfx, que implemento un chip 3D, el VooDoo, y que triunfo ensamblado por Diamondm MM en la famosa Monster3D, que incorporaba una especi de Open GL propio llamado Glide. Esta compañia ya ha desaparecido junto con otros nombres como California Graphics, y ha sido substituida por la principal fabricante de hardware 3D para entornos profesionales, que colaboro con SGI para la consecucion de OpenGL, nVidia, que comenzo poco a poco con la Riva, la Riva 128 y el superbombazo mundial que suposo la nVidia TNT (de TwiN Texel), y que acabo con la quiebra de 3dfx, al quedar todos sus lanzamientos (VooDoo 2, VooDoo 3, VooDoo 4 y la rarisima VooDoo 5) machacados por los respectivos de nVidia (TNT 2, GeForce y Geforce 2); a partir de no recuerdo que DirectX, el soporte de OpenGL ya era nativo, y solo requeria una tarjeta de video compatible con OpenGL, como los son todas las tarjetas de nVidia desde hace años, y muchas otras (en www.opengl.org tienes muchisimo soft para saber si tu tarjeta de video soporta OpenGL, conseguir controladores actualizados de OpenGL, etc...) para funcinar en dicho modo. Es tal la aceptacion tal que tiene este standard en el mercado y en los programadores que hay juegos que exigen la funcionalidad plena de OpenGL en el sistema, pero en la mayoria si esto no es posible se puede funcionar en modo software, es decir el uP central del sistema realiza todos los calculos graficos (claro con una calidad y rendimiento inferiores); no se cual es el caso de Medal of Honor; pero comprueba si puedes configurar el modo de video de forma distinta a como lo tienes y comprueba que tarjeta de video posees asi como si dispones de los interpretes OpenGL adecuados, que deberias, puesto que con Windows ya vienen integrados. Y por supuesto, si tu tarjeta no soporta OpenGl, comprate una que si lo soporte.
Vaya tu respuesta es excelente !
Tengo una:
* Pentium 4 1,4 GHZ,
* 128 M Ram,
* 32 MB Video
* NVIDIA Geforce 2 MX 100/200
Según lo que me dice mi computador...
Que Driver seria el adecuado...
Mary.
Puedes descargarte de nVidia (www.nvidia.com) un controlador genérico para todas las tarjetas con GF 2 MX, este es adecuado, pero quizá ya sea el que tengas; en todo caso una vez lo hayas instalado puedes ajustar las opciones de OpenGL para adecuar el modo OpenGL al que requieran los juegos para funcionar, e incluso optimizar la relación velocidad/calidad tomando el compromiso que más interese.