Quiero saber los síntomas que tiene un procesador cuando se daña

Quisiera saber los síntomas cuando un procesador se daña, ya que tengo un p4 que, prende y todo pero cuando uno le instala el so, deja se tilda como un atari2600.
¿Puede ser el procesador?

1 respuesta

Respuesta
Pues es complicado especificar los síntomas, ya que pueden ser numerosos problemas diferentes, y todos ellos llevan síntomas también diferentes.
En tu caso, tengo un ordenador que le pasa exactamente lo mismo. Lo estoy revisando y parece ser que es el disco duro el que está defectuoso.
De todas formas, también lo que te pasa a ti suele ser síntoma de micro. Bien porque en algún momento se ha sobrecalentado y se ha quedado defectuoso, bien porque el ventilador no le disipa correctamente el calor.
Sin embargo, lo que te sucede también puede ser problema de la memoria RAM.
En este caso, es tan inconcreto el síntoma que necesita un estudio más a fondo y con numerosas pruebas.
Lo único que te puedo aconsejar es que pruebes primero con otro disco duro, después con otra memoria y si es posible, con otra tarjeta gráfica (siempre y cuando alguien te pueda dejar prestado estos componentes, claro, que no siempre es posible).
Disculpa la demora, gracias por la respuesta es muy clara.
Pues ya le he solucionado, es el procesador, alguien me dijo que los procesadores p4 de 2.4 salieron malos, hay varios casos reportados, los síntomas son pantallazo azul en xp y en el 98, al instalar software pone problemas,
hasta pronto...