No me arranca el ordenador, se congela la imagen

Bueno os explico mi problema, vaya por delante que no tengo ni idea de ordenadores.
Ayer se me apagó el ordenador después de un pantallazo azul, que me solía pasar cada cierto tiempo, pero conseguía solucionarlo cambiando de ranura la tarjeta de memoria RAM, parece absurdo pero funcionaba, esto me salia cuando jugaba a un juego online.
Tengo nuevo tarjeta gráfica, placa madre, ...
Esta vez justo antes de estropearse todo, sonaba durante unos segundos en la torre una especie de chascarrillo extraño, que supongo tendrá algo que ver. El pantallazo azul me salio el bad_tool_harded ( primera vez que me salia )o algo así, he sufrido pantallazos azules de todas las clases. Hice la operación de limpiar los contactos de la tarjeta de memoria Ram y cambiarla de ranura y ahora ya no me funcionó el truco.
Después de todo este rollo, el problema es que el pc arranca, pero se me congela en el primer segundo la pantalla, cuando sale el mensaje de la bios y eso. Aquí os pongo una captura:
http://img811.imageshack.us/f/fotoko.jpg
Esto es todo.

1 respuesta

Respuesta
Si no pasa de ese paso, es que no detecta la memoria RAM.
¿Desde qué cambio la placa madre le ha funcionado correctamente el ordenador (aunque de vez en cuando le diera el pantallazo azul)?
Posiblemente su memoria RAM no sea compatible con su placa base, o alguna de las tarjetas que tenga es diferente a la otra y haya un conflicto.
Si como dice no tiene ni idea de ordenadores, el aconsejo que lo lleve a una tienda de informática y le explique su problema.
Pero casi seguro que tiene problemas con dicha memoria, de todas maneras comprueba que este correctamente enchufadas las tarjetas.
¿Cuándo arranca el pc, le da unos pitidos?
Hola de nuevo rifle69 y muchas gracias por tu ayuda y rápida respuesta.
Te comento, desde que cambié el ordenador NO me ha funcionado correctamente, ya que cada poco me daba pantallazos azules generalmente cuando jugaba a un juego online.
Ahora tengo placa base nueva, tarjeta gráfica nueva, fuente nueva, y me instalaron el windows 7, ya que con el windows xp seguía con pantallazos azules ( y con el 7 todavía sigo con ellos, osea no ha cambiado el problema de fondo de los dichosos pantallazos)
No me da pitidos el pc al arrancar como me comentas, yo pulso el botón de arranque y todo parece ir bien, ventiladores, etc... pero no da el pitido de inicio y no suena ningún pitido más, simplemente arranco el pc, y al segundo de su arranque se congela en ese punto dela foto, y no puedo hacer nada.
Me comentas de llevarlo a un técnico, ya lo he llevado pero no da con ello, ( y ya me da vergüenza volver con la torre por 3 vez con el tema este, salvo que pueda demostrar que sea por la placa base, tarjeta, etc ... ) esto antes de que me saliese este problema que ya ni arranca el ordenador. Anteriormente era pantallazos azules de todas clases.
Memoria RAM solo tengo una, y es la que cambiaba de ranura estos días y el pc seguía sin pantallazos azules durante una semana.
Cual es mi duda, que aunque en la tienda me cambiaron todo esto, placa etc, etc, creo que me salvaron la tarjeta de memoria ram, ya que tenia el juego este online que ocupaba mucho y me costo mucho descargarlo y alguna cosa más, y tengo miedo que sea eso lo que este dando tanto problema. ¿O los juegos y eso se guarda en el disco duro? Tengo confusión. El disco duro tampoco me lo cambiaron, si te sirve de algo.
Ya que me comentas lo de la incompatibilidad, estaba pensando en ir a media markt a comprar una tarjeta de memoria,, que no se lo que cuesta, y saber si así se resuelve el problema, y en caso contrario, devolverla alegando incompatibilidad. No se que te parece esta idea.
Tengo una memoria de 1gb ddr2, eso me pone en la factura cuando me la pusieron.
Bueno, nuevamente gracias por tu amabilidad y disponibilidad.
¿Pero ha utilizado el pc con los componentes nuevos, no? Es decir, que desde que cambio todas esas cosas, ha seguido utilizando el pc, aunque persistieran los problemas ¿no?
Le pregunto lo anterior para descartar el problema de los nuevos componentes.
Por lo que me comenta, yo creo que la memoria RAM es incompatible o hay conflictos entre su memoria y la placa. Otra opción puede ser que la memoria RAM este algo tocada, de hay los pantallazos azules que ha tenido con Windows XP.
Yo personalmente creo que con la opción que baraja de adquirir una tarjeta nueva se le arreglará el problema, eso si, lleve ud, la marca y modelo de su placa nueva, para evitar posibles conflictos.
Ahora las memorias RAM están bastante caras. ¿Hace unos meses compre una por unos 40? Y la tarjeta era de 512MB.
Con respecto a lo del juego, dependiendo de cual sea, por ejemplo el pokerstart, se necesita instalar un software (programa) en tu disco duro, pero por ejemplo, cualquiera de minijuegos o páginas así no hay que instalar nada en su pc.
Gracias nuevamente rifle69.
Si he utilizado el Pc con los componentes nuevos, con todo nuevo, fuente de alimentación, tarjeta gráfica, placa madre, todo esto es nuevo.
Esto lo cambie porque me quemó la fuente de alimentación y se me fastidio todo esto.
Entonces el técnico cambio estas piezas, y aun así, seguía teniendo pantallazos azules sobre todo cuando jugaba al World of Warcraft, que es un multitudinario juego online y que me ocupa 16 gb en el disco duro.
Primero pensamos en la gráfica, una geforce de Nvidia que si daba problemas, pero que se quitaron una vez actualizamos drivers, luego en que había algún tipo de incompatibilidad con el xp, por eso me lo cambió al 7, y durante una semana funcionó todo perfecto, pero ya a la semana siguiente y en días diferentes seguíamos con las dichosas pantallas azules.
El truco este que te comentaba de cambiar la tarjeta de memoria de ranura, pues me funcionaba cuando me saltaba la pantalla azul. Abría el ordenador, cambiaba de tarjeta de sitio, y a funcionar otra semana. Esto es ya con las piezas nuevas del ordenador.
Intentaré mañana ir a MEDIA Markt, y tal y como me dices llevar la referencia de la placa madre para que me aconseje cual debo llevar.
Te hago una pregunta: colocaré la nueva tarjeta de memoria Ram en la ranura y arrancaré el pc, ¿perderé todos los programas que he bajado? ¿Incluido el juego este online? ¿Se mantiene la información del disco duro?
Es simple curiosidad, ya que no tengo nada de valor guardado en archivos ni nada, el pc esta prácticamente limpio.
Gracias de nuevo por tu amabilidad.
No se borra nada, la memoria RAM simplemente sirve para que los programas puedan funcionar, es una memoria volátil, cuando reinicia el pc, se borra.
Pero no se preocupe, que en la RAM no se guarda NADA, simplemente como le dije es para que puedan funcionar, se cargan los programas, y funcionan.
Estoy casi seguro que es de la memoria RAM, prueba esa opción que casi seguro que se te soluciona el problema, si quieres un consejo, compra la memoria del tipo DDR3 notaras la velocidad.
Hola de nuevo rifle69,
Bueno finalmente fui a por tarjeta de memoria Ram a media markt, pero no se vendían allí, así que definitivamente volví con la tarjeta de memoria y la torre a ver al técnico que me instaló toda la torre, tal y como me aconsejaste desde un primer momento.
El tema es que le pedí si me podía testear la tarjeta o probarla en mi torre para ver si estaba bien o no, y el hombre comprobó que se congelaba la imagen como en la foto que te puse. Aunque se mostraba algo escéptico en cambiar la tarjeta, cambió la tarjeta por una nueva y arrancó todo a la perfección. El chaval de la tienda, aunque me daba vergüenza volver a visitarle, la verdad es que es muy buen tío y me la cambio por la nueva, y así él devuelve a la casa la defectuosa, que por cierto, si me la había cambiado, la tarjeta de memoria Ram también era nueva aunque yo pensaba que era antigua.
El tema es que he estao navegando y jugando hoy online y no he tenido ningún problema, así que espero que este haya sido el problema de tantos pantallazos azules que acababan con mi moral y que resulta desesperante.
Así que, te agradezco la molestia y la gran ayuda que me has dado de manera desinteresada y en la que has acertado de pleno. Era la dichosa tarjeta Ram.
Aveces uno pregunta en foros y resulta un poco frustrante que nadie responda, a mi me ha pasado varias veces, pero esta vez he tenido suerte y me has visto la pregunta y las has respondido de manera acertada y a la primera.
Así que voy a mirar estos días que no me de problemas y así descartar el disco duro u otra cosa.
Gracias nuevamente por tu amabilidad y aparte de añardite como experto favorito pa posibles fallos futuros en mi pc, te votaré con la máxima puntuación a mi pregunta.
Un cordial saludo.
Si se ha solucionado el problema cierre el hilo, para poder ayudar a otras personas, ya que tenemos un limite en nuestro apartado de preguntas activas.