Velocidad de athlon 4400+ x2

Hola.
Tengo una MSI K8N NEO N4, la cual trabaja con un athlon 3200+. El socket es 939.
Estuve leyendo, y encontré que a mi tarjeta madre se le puede meter un athlon de doble núcleo 4400+ x2.
Lo que me causa curiosidad es, ¿cuál es la velocidad real de este athlon?
¿Es bueno migrar del 3200 al 4400?.
En lo que leí, decía que para meterle el athlon de doble núcleo, debía actualizar la BIOS, ¿cómo se puede hacer esto sin dañar la placa?
Espero tu pronta respuesta.
Nos vemos.
Respuesta
Pues mira el cambio de los procesadores es un asundo delicado cuando migramos de generación o tecnología, si no me equivoco tu athlon 3200+ que su reloj es de 2100 Mhz debe ser de 64bits, ahora bien el socket 939 es el más reciente en la generación de 64 bits y es excelente los procesadores de doble núcleo son semejantes o más bien una version de mucho mejor calidad que los HT de intel, pero en lo personal te recomiendo verifiques en la página de internet si tu mother si te recibe doble núcleo www.msi.tw por que no es toy muy seguro que lo reciba, recibe el de 4400 (Debe andar su reloj por los 2500 o 2800 MHz no olvides que se llama 4400 por que es la velocidad equivalente en los intel, tener mucho reloj no indica mejor calidad, ya ves los intel andan casi por los 4GHz y no dan mucho acomparacion de los athlon 64 que rinden muy bien) pero no de doble núcleo, no estoy del todo seguro, pero bueno, ahora referente si conviene pues claro que si, siempre es bueno cuando se pueda actualizar el equipo pero pues todo cuesta, y respecto a la actualización de BIOS yo he tenido 3 malas experiencias y 1 buena al actualizar los bios en las tres se daño, nunca pude restablecer la placa madre y pues ni modo cambio de placa, en el el caso bueno fue un bios de una placa HP tons su módulos de actualización son de gran calidad por lo que es muy raro que falle, en cambio las placas que no tiene un generador de bios que según lo hizo el fabrincante pero están del coño y ademas si vale queso nadie te
Hola...
He leí algo sobre el 4400 y dicen que son dos núcleos, cada uno procesando a 2.2Ghz... ¿o sea que la velocidad oscila entre 4.4 Ghz de velocidad?
Otra cosa, ¿la velocidad del relog como influye en la calidad del procesador?
Gracias
Nos vemos.
Disculpa por la tardanza! ^^U
Pues bien, estas en lo correcto cada núcleo trabaja a 2.2 GHz pero esto no quiere decir que se sumen, las arquitecturas de múltiples núcleos se basan en la delegación de tareas, por lo que un núcleo se encarga de un proceso y el otro de otro más y así, esto es para acelerar el proceso de múltiples aplicaciones, en pocas ocasiones ambos núcleos se dedican al mismo proceso a menos que sea un proceso prioritario y su paginación sea muy grande. Por lo que la velocidad del reloj del procesador es de 2.2 GHz con dos núcleos, ahora bien el reloj de un procesador como se ha visto en los últimos años con AMD no es cuenta o forma de saber que tan rapido o que tan bien funciona un Procesador, esto quiere decir que no por tener más Hz va a hacer más rapido tu equipo, los procesadores de AMD en la acutalidad oscilan por los 2.5Ghz pero debido al tipo de control de datos, sistema de memoria cache, procesamiento dentro del ALU y demás chunches del micro, AMD puede garantizar que un procesador a 2.5Ghz de su marca puede comportarse como un procesador de la serie INTEL a 4.4 o 4.7 GHz y en ocasiones con mejor desempeño. Comparando por ejemplo un Athlon a 64 bits 3000+ que su procesador tiene un reloj a 2Ghz se desempeña mucho mejor que un Intel PIV a 3.2GHz de la serie 64bits