¿Qué placa base ASUS o GIGABYTE?

Llevo unos días dando vueltas mirando placas bases, procesadores, tarjetas gráficas, etc... Y es que quiero ampliar mi pc o renovarlo en la mayoría pero las placas bases me están volviendo loco no se cual elegir la he visto de tantos precios que necesito ayuda, estaría dispuesto a gastarme unos 120 euros en una placa base, pero claro si es necesario por que he visto algunas por poco más de 60 y no se que hacer, os paso a detallar las que tengo a la vista y precios y a ver que me aconsejan los expertos en la materia, ok.
AMD ASUS K8V- POR SOCKET 754 POR 66 EUROS
AMD ASUS K8V- SE DELUXE SOCKET 754 POR 91 EUROS
AMD ASUS A8V DELUXE SOCKET 939 POR 111 EUROS
GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3 SOCKET 754 POR 87 EUROS
GIGABYTE K8VT800 SOCKET 754 POR 72 EUROS
PLACA K8 GIGABYTE K8NS SK754 POR 67 EUROS
PLACA K8 ECS HT2000 NFORCE4 SK939 POR 96 EUROS
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 POR 100 EUROS
PLACA K8 ECS KV2 EXTREME SK939 POR 112 EUROS
Estas son las placas que tengo en meten, el procesador dependerá de la que elija pero sera un amd 64 3000 o 3200, necesito me recomendéis alguna pues viendo la ficha técnica de cada una no me aclaro mucho, algunas llevan pci express que no se que es otras dicen que la tarjeta gráfica solo funcionaria a 1.5 v tampoco se que quiere decir, toda ayuda seria poca, gracias y saludos.
Si sirve de ayuda os diré que la pc no es que vaya ser para gran cosa la verdad, más que nada renovar la mía, yo la utilizo para internet y poco más, algún juego de estrategia de los nuevos me interesa probar y lo mismo pruebo algún juego de fútbol como fifa2005 o proevolution4 por ver como son en vez de en la play2, pero para poca cosa más.

1 Respuesta

Respuesta
No te voy a dar más vueltas sobre este asunto pero si te explico. Asus tiene más fama que Gigabyte, pero esta última es una piedra en el sentido de la palabra, nada la tira fácilmente. Ahora bien, si tu idea es tener una buena placa para un athlon 64, tienes dos opciones:
Asus A8V Delux socket 939 por 111 euros
Gigabyte K8NF9 SK939 por 100 euros.
Por que el 939?, bueno, existen dos tipos de placas ahorita vigentes para athlon 64. Las económicas, pensadas para usuarios comunes, que utilizan un solo canal de memoria 754 para athlon64 y Sempron. Y las de uso pesado que son las de doble canal 939 para Athlon64 Winchester y Athlon FX. Esta última obviamente tiene un mejor desempeño que las primeras. Ahora a lo que nos truje.. supongo que se trata de esta Asus, ya que existen 2 modelos en base a lo que me das A8V-D Deluxe y la A8V-E Deluxe
3a. Opción (No tiene Fireware 1394b 800mhz y viene con AGP que va de salida)
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8v-d/overview.htm#
Esta es la de Asus supongo, ya que existe otro modelo pero con el Vía KT890
1a. Opción (todo excelente, precio justificable, faltaría saber si se trata de esta)
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8v-e-d/overview.htm#
Y la gigabyte
2a.opcion (Modesta pero tiene PCIExpress Fireware 1394b y los extras de esta roca y obvio, es mas barata)
http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8NF-9.htm#
Ahora sera cuestión, cual te agrade más, tienes mis comentarios, sobre la ECS, aunque pueda verse muy bonita, la verdad es que este fabricante apenas esta sacando mother de alto desempeño y aun le falta que sus productos tengan la altura de ABIT, Gigabyte, Asus o MSI.
Espero haber podido ayudarte.
Si me preguntas, cual tengo yo, yo tengo una Gigabyte KT600. Llevo dos años con ella, la tengo overclockeando un athlon de 2600+ en 3000+ sin ningún problema de estabilidad, unicamente con multiplicador, sin haber subido el Bus de la mother. Suerte
Seguimos en linea para seguir ayudando.