¿Cuándo un disco duro es bueno?

Me quiero comprar un disco duro porque el de 80Gb se me queda pequeño, ¿buscando por tiendas online he encontrado uno de 250Gb por 100?, ¿Me puedes decir si las especificaciones que tiene son buenas? En principio este disco es para datos, pero si es bueno lo pongo como sistema. Este es el enlace a las especificaciones: https://www.almacen-informatico.com/MAXTOR_disco-duro-diamondmax-10-250gb-6L250R0_24532_p.htm

1 Respuesta

Respuesta
En cuestión de discos duros, más o menos todos tienen los mismos estándares. Aquí lo que realmente importa es la marca, que asegura o no la calidad y durabilidad.
Factores a tener en cuenta:
- Tiempo de búsqueda.
- Tamaño de buffer.
Digamos que es lo más importante a tener en cuenta. Luego, como has visto en la página web, hay otros muchos más, pero sinceramente, para el funcionamiento de un ordenador casero, poco importan.
Hablando con franqueza, Maxtor no es una marca que me guste para nada. Hubo un tiempo que trabajé con ellos y dieron muchos problemas, y luego en la garantía me dieron muchos problemas (este punto a ti más o menos te da igual, porque el que te da la garantía es la tienda. Yo trataba directamente con el fabricante).
Me iría más a por un Seagate o un Western Digital. Son los mejores del mercado, pero claro, lo mismo te salen un poco más caros.
Hablando específicamente del disco duro que me comentas, por características está fenomenal:
Ata-133
9 ms de búsqueda
16 Mb de buffer
Y el precio está muy bien. A mí, ya te digo, lo que no me gusta es la marca, pero éso ya es una cosa más personal.
En resumen, que por relación características/precio, está cojonudo, salvando el pero de lo que es la marca.
Por último aclarar una cosa. Cuidado que es ATA133. Estate seguro de que tu placa lo soporta.
¿A qué te refieres con que mi placa lo soporte? Tiene dos años es una asus p4s-x me la vendieron como buenecilla.
Muchas gracias, agradezco tu esfuerzo de invertigar y buscar la solución. Sigue así tío.
Jejejej. Todo es bueno cuando lo venden. Pero ya sabes que la informática avanza muy rápido.
Tienes que mirar en el manual de la placa base si acepta el ATA-133, ya que el disco duro al que haces referencia es así.
Supongo que no habrá problemas, pero mejor asegurarse.
Bueno, ya lo he mirado yo. No hay problema. Según las especificaciones de la placa:
2 x UltraDMA 133/100/66/33 connectors.
Por lo tanto sí que lo acepta.
Hay que tener cuidado con estas cosas, ya que muchas veces nos llevamos sorpresas cuando nos compramos algo y luego nuestra placa no lo soporta.
En este caso no hay problemas.