Cuelgues y problemas gráficos

Resulta que mi PC nuevo tiene problemas con los gráficos, los juegos no me van, el DVD se pasa a verse mal repentinamente de vez en cuando. Tengo cuelgues con el salvapantallas, o en estado largo de inactividad aunque esté deshabilitado, o quitado el ahorro de energía.
Tengo tjta gráfica Nvidia Geforce2 y un monitor LG Studioworks 700S junto con el cual me dieron un diskette con drivers propios, algo que me sorprendió ya que pensaba que los monitores los configuraba Windows sólo. Así que entonces, a pesar de detectarme el monitor el primer día y arreglárselas el sistema él sólo para manejar el monitor, yo le introduje los drivers del diskette.
En lo demás (memoria, velocidad CPU, etc..) tengo recursos suficientes(el ordenador lo compré hace un par de semanas): 256MB DDR RAM, 1'8GHz. El stma operativo es el Windows ME. Y en general el resto de cosas funcionan a la perfección. En la lista de dispositivos de Panel de Control-Sistema, me aparecen en el apartado de monitores dos dispositivos:
1- Monitor predeterminado
2- Studioworks 700S
Además en las propiedades de pantalla-configuración, me aparece una lista en un menú desplegable donde elegir:
1- Monitor predet. En Nvidia geforce2...
2- Studioworks 700S en NVidia geforce2...
Con ninguna de las dos opciones se van los fallos.
Un experto que leyó un mensaje que publiqué en el tablón público de Hardware me dijo que casi sin duda se trata de un problema entre la tjta gráfica y el monitor. Me dijo que borrase de la lista de dispositivos el "Studioworks 700S" y dejase el predeterninado. Pero al siguiente. Reinicio, lo vuelve a detectar y le añade los drivers de Studioworks 700S él sólito. Con lo que aparece de nuevo en la lista.
Borrando los dos, detecta los dos por separado y los añade a la lista, con lo cual siempre tengo dos monitores en la lista de dispositivos. Aunque no sé si será éste el problema realmente.
¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
El monitor no tiene nada que ver, lo único que añade son los perfiles de color ICM. Tu tienes un problema de hardware interno. Puede que el micro se este calentando mucho o que no haya bastante evacuación de aire de la caja. Lo que tienes que borrar es el monitor predeterminado, y dejar el studioworks. Si aun así lo sigue detectando, puede que se trate de un problema del controlador de la tarjeta de video. Cambia de controlador, si usas detonator pasa al del fabricante, si usas el del fabricante a detonator. Por cierto, ¿te extraña que el WinME se cuelgue? A mi me extrañaría que no se colgase...
Hola Sueco, gracias por responderme. Quería que me aclarases una cosa.
Si se trata de un problema de falta de ventilación o sobrecalentamiento del micro, ¿por qué me funciona gráficamente de forma perfecta en otras cosas que también requieren gran procesamiento gráfico como plug-ins visuales de Winamp (tipo el Acidspunk que tiene efectos visuales muy potentes) o plug-ins visuales de otros programas de sonido?
Si se trata finalmente de sobrecalentamiento, ¿es totalmente necesario un segundo ventilador?
De todos modos también probaré a reinstalar o cambiar los drivers de la tjta. Gráfica y borraré el monitor predeterminado como me has dicho.
Gracias y espero tu respuesta.
No te hablo de sobrecalentamiento del procesador de la tarjeta gráfica, sino del microprocesador. Ademas la evolución de la temperatura depende tanto de la disipación como del tiempo y el régimen en que se lleve a cabo.
Nada, no era sobrecalentamiento del microprocesador. En la tienda lo han comprobado y era la tarjeta gráfica que estaba defectuosa. Me la han cambiado por otra igual y ahora va como la seda y con unos gráficos estupendos.
Ahora sí que tengo claro que me extrañaba que fuera el microprocesador si como ya te dije, algunos programas que requerían mucha CPU, fueran o no de gráficos, funcionaban perfectamente.