Parpadeo de pantalla

Especificaciones técnicas:
- NVIDIA GForce 6200 TurboCache PCIExpress
- AMD 64 3000
- Placa base ASUS K8N4-E Deluxe
- Sistema operativo Windows XP SP1
Problema:
Resulta que a veces (no siempre) se queda el ordenador como bloqueado durante 1 segundo, se pone la pantalla negra durante 0.5 segundos y luego vuelve la imagen y puedo seguir trabajando. Esto lo hace de vez en cuando, otras veces lo hace más seguido. No se si será importante, pero me pasa sobretodo cuando estoy navegando por internet (utilizo IE o Firefox). ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? ¿Puede ser una mala configuración de la BIOS (ya que lo formateé recientemente y sigo con el problema)? No es problema de drivers porque los he actualizado a la última versión y el resultado es el mismo.
Espero que me podáis echar una mano. Ah, las piezas del ordenador se compraron todas juntas y tendrán unos... 3 o 4 meses, no más. (Son nuevas, vamos).
¿Alguna idea de qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Aunque sin certeza al 100 por cien, son síntomas similares a estos...
Cuando enciendes el ordenador, y tienes el escritorio a la vista, antes de comenzar a trabajar, las nvidia, parpadean 1 o 2 veces.
Soluciones posibles.
1.- Intenta definir el monitor, que solo tengas detectado 1, y que sea al menos plug and play.
2.- Aunque tengas la ultima version driver, cambiala a otra más antigua.
3.- Suele dar problemmas los driver que te colocan en la barra de inicio, a tu derecha y como residente el simbolito verde de nvidia, mira si hay alguno que no lo tenga. ( Alguna version más anterior).
4.- Fíjate también que cuando instalas el driver, vuelve a oscurecerte la pantalla un par de veces, no que hace detectando que lo hace.
5.- Podrías probar también, no dejar la frecuencia de refresco del adaptador gráfico en optima o predeterminada por el adaptador. Fijale pues una a piñon fijo, empiezaor 60 hz, y termina max 75 para las tft.
En fin, lamento no darte el fallo exacto, pero si tienes algo de trabajo, comprobando esto que te he dicho.
Gracias Guille.
Entonces tu no crees que sea una mala configuración de la BIOS o que esté dañado el hardware, ¿verdad?
Saludos...
No, no es mala configuración. El problema viene del Software de detonator, pues nosotros que somos tienda, en algunas versiones de soft, hemos observado lo mismo. Locierto es que es molesto, aunque al final cambiamos a no se que version y se corregio. Este fallo lo hacia sobre todo en w98, y aunque solo meló hacia en el arranque, había gente que se quejaba.
No conozco la 6200, pues no es de gran rendimiento ( probé una y no traje más ), pero siendo nvidia, eldriver seguirá con sus tonterías de autodetección.
Prueba con otra version, no tiene porque ser la última, y mira si corriges ese fallo