Reinicio raro del mi PC Nuevo.

Tengo experiencia en montaje de hardware, aunque no puedo decir lo mismo referente a las temperaturas de los componentes, es por ello que sobre ello pido información concreta a éste tema que me empieza a urgir un poquito:
Mi PC tiene un mes y es un INTEL P4 a 3,4GHz con 2MB caché y socket 775, con 2 módulos de 512MB DDR2-553MHz. El caso es que creo recordar que el procesador pasaba rara vez de los 45ºC de temperatura (lo comprobé en la BIOS), y ésta noche así de repente hizo como si se reiniciase pero sin llegar a hacerlo, es decir, se me quedó con la pantalla en StandBy como si se hubiera apagado aunque el PC siguió encendido durante medio u casi un minuto de tiempo más, en ese momento no funcionaba el botón Reset ni manteniendo pulsado el botón Power, así que para apagarlo lo tuve que desenchufar. Tras hacerle ésto lo enchufé de nuevo (no pasó ni medio minuto) y le quité la tapa y vi que el ventilador CPU giraba y aireaba perfectamente así como los otros 2 miniventiladores traseros, luego pulsé Power y se volvió a encencer, pero al cabo de un rato me volvió a suceder. Ésto ocurre cuando el me alcanza unos 70/72º + - . Si he tenido en cuenta de que no haya nada mal conectado ni ranuras ni cables ni de que el calor en la caja sea elevado (programas sde testeo no dan ni un solo error aunque durante éstos tests alcanzo los 78º). De hecho he estado un mes entero utilizándolo sin problema alguno y sin calores excesivos.
Otra cosita: ¿Qué temperaturas son las normales tanto recién arrancado como cuando se le da trabajo continuo para este equipo?, tal vez sea normal esas temperaturas pero que me ocurra lo ya dicho me resulta muy raro (lo cual me comienza a asustar).
Muchas Gracias de antemano por las posibles soluciones que me puedan servir.

1 respuesta

Respuesta
En general las temperaturas por encima de 70º no son buemos para ningún micro. Valores establecidos no puedo darte pues dependen de la carga de trabajo de cada micro.
Lo idóneo para refrigerar es utilizar un ventilador en el frontal de la caja lo más abajo que se pueda que meta aire frio, otro en la parte alta por debajo de la fuente de alimentación que saque aire frio, usar cables ide redondos que facilitan la circulación del aire y usar un buen dispositivo de refrigeración con una buena pasta térmica.
Puedes usar el programa Motheboard Monitor (http://mbm.livewiredev.com)para monitorizar la temperatura de tu micro y que te avise cuando esta supere uno limites que tu fijes.