Identificación de disquetera

Tengo un portatil Bondwell 486CN2. Tiene 4 MB de RAM y DD de 120 MB. Tengo un problema con la diskettera y es que no se de cuanto es. Cuando inserto los dicos de 1.44 MB me dice que no hay nada. No se si los discos deben de ser 720 Kb(que por cierto no se consiguen) o de 1.44 MB. Me gustaria saber como hago para averiguar de cuanto es la disquetera. La la abri y no hay especificacion alguna dentro. Actualmente tiene DOS 6.0
Respuesta
Si has abierto la disquetera y no hay especificación alguna en esta, con el DOS lo tienes realmente difícil de averiguar.
Lo que puedes probar es acceder a la bios del equipo cuando arranca y mirar esta información aquí.
Ahora mismo no tengo datos aquí de tu modelo de portátil, por lo que no te puedo decir exactamente como hacer para acceder a la bios.
La manera estándar es pulsando "supr" después del recuento de memoria, aunque algunos fabricantes también usan "esc" o "f1".
Si tienes algún problema coméntamelo e intentare buscar información acerca de tu modelo de portátil.
P.DE Si no te reconoce los discos de 1.44, probablemente sea de 720, ya que una disquetera es muy difícil que se rompa.(Aun también lo hacen ).
Saludos y espero te sirva de ayuda.
Por favor no olvides finalizar la respuesta en su momento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si la disquetera esta en modo 1.44 o 720 lo pone en la BIOS, pero para hacer un disco de 1.44 de 720 solo tienes que tapar el agujero de su esquina inferior derecha, mirándolo de frente, con cinta aislante, el otro orificio es para la protección de escritura, ese para indicar doble cara, doble densidad, los otros son doble cara, simple densidad.
Respuesta
¿Cómo andas?
Si mal no recuerdo esa pc utiliza diskette de 3 1/2
En caso contrario.. si es de 720 kb lo que podes hacer es tapar con una cinta el agujerito que tienen los diskettes de 3 1/2 convirtiéndolos de esta forma en 720kb
Respuesta
Busca el sitio delfabricante de tu equipo y ve las características de tu maquina en sus catálogos, creo que va a ser losmas fácil, no conozco esa marca, lo siento.
Suerte y saludos