Se reinicia solo

Hola experto, mi problema es con el pc, un amd xp3000, con una asus a7n8x, disco duro 120gb IDE que puse hace poco (junto con la memoria), asus radeon9200, etc...
Te cuento la historia: Un día ´me dio por actualizar mis 512ddr pc333mhz a 512mb pc400 (kingston) y tdo parecía funcionar perfecto a pesar de que el fabricante de mi placa base dice que con algunos chips de memoria da problemas. No se exactamente si fue por la memoria o que, el caso es que pasados 3 meses o así, de vez en cuando se me cuelga, y seguidamente se reinicia, o se apaga. Sobretodo cuando juego al Call of duty, también cuando hago procesos de compresión de video, sonido, etc.., de repente y a veces se cuelga todo, suena un fsssssss! (Como si estuviera a toda marcha el disco duro)y se apaga. Sin embargo, con tareas no muy pesadas no se cuelga.
He probado a cambiar por la antigua ddr a 333mhz de antes pero se cuelga igual, he comprobado la bios si estaba mal, he cambiado las opciones a las optimas de la placa base, he comprobado los jumpers de la placa base, he FORMATEADO, pero sigue igual, se cuelga inexplicablemente. He probado con otros módulos ddr de 400 kingston con chips kingston y elixir. Pero nada.
Estoy pensando que podría ser del disco duro, ¿pero qué se apague un pc por el disco duro? Otra posibilidad seria de la fuente de alimentación. ¿Qué opinas?

4 Respuestas

Respuesta
Las condiciones respetables para tu configuración de hardware, piden una fuente de 400 watts reales, tipo thermaltake o vitsuba. Podrías chequear en el bios, alguna opción de Overclock del mother, y poner todo en default. No te olvides de instalar los drivers nforce, los más nuevos de ser posible, y fíjate que DMA este activado para todas las unidades. Si el Disco duro es hitachi, si es posible que se reinicie, debido a una incompatibilidad con windows Xp.
Gracias, pero este fin de semana lo he podido solucionar, era de la temperatura, el caso es que el programa de asus lo tenia instalado, y la temperatura era de 50º más o menos. Quité el disipador y el ventilador de la cpu y lo cambié por otro nuevo, y parece que funciona bien.
Estoy pensando que si no hacía tareas pesadas no daba problemas, pero en cuanto le mandaba hacer algo pesado, el procesador subía de temperatura repentinamente y se apagaba, tan rapido que ni al programa de asus le daba tiempo a registrar la subida de temperatura. Gracias por la respuesta
Respuesta
Se me ocurre que quizás tengas problemas de temperatura con el procesador. Muy común en estas fechas.
Deberías comprobarla, ya sea desde la BIOS o con algún programa que la muestre desde Windows. En el mismo CD de ASUS es probable que te venga algún programa para esto.
TAmbién puede scomprobar el disco duro, todos los fabricantes (Seagate, Maxtor, Western Digital,...) tienen en su página web utilidades gratuitas para comprobar sus discos duros. Suelesn ser progrmaitas que te crean un diskette o un CD de arranque para la comprobación.
Y ya puestos, para hacer chequeo completo, en www, memtest86.com puedes descargar un test para la memoria RAM, que al igual que los otros, crean un CD/diskette de arranque para hacer la comprobación.
Prueba todo esto y ya me dirás lo que sea.
Suerte y un saludo.
Gracias, pero este fin de semana lo he podido solucionar, era de la temperatura, el caso es que el programa de asus lo tenia instalado, y la temperatura era de 50º más o menos. Quité el disipador y el ventilador de la cpu y lo cambié por otro nuevo, y parece que funciona bien.
Estoy pensando que si no hacía tareas pesadas no daba problemas, pero en cuanto le mandaba hacer algo pesado, el procesador subía de temperatura repentinamente y se apagaba, tan rapido que ni al programa de asus le daba tiempo a registrar la subida de temperatura. Gracias por la respuesta
Respuesta
Perdón por el retraso, pero razones ajenas a mi voluntad me han impedido estar con todos vosotros mucho más de 40 días .
Tu problema es, con toda seguridad, TÉRMICO .
Mi consejo es que te releas muchas respuestas mías en la que explico con todo lujo de detalles como mejorar la disipación del microprocesador y aumentar el rendimiento térmico de los disipadores asociados a los mismos .
Consulta mis respuestas, sobre todos las antiguas y veras un autentico tratado sobre tu problema y como solucionarlo .
En caso de duda ... para eso estoy .
Chao y suerte.
Gracias, sin titubear diste con el problema ya que lo resolví poco después de poner mi pregunta, era el ventilador del micro, lo cambie por otro y funciono, pero me da un poco de rabia ya que me lo compre por la calidad, ¿era un akasa silver mountain de casi 40?, pero ya veo que no vale para nada en fin.
Te agrego a mi lista de favoritos
Respuesta
Como muy bien dices al final de tu cuestión es muy probable que sea el disco duro (no me dices la marca ni modelo) ya que has probado a cambiar las memorias y demás.
Otro posible problema puede ser el tener algún programa residente en memoria que hace que se cuelque el sistema. No me dices si el formateo es sólo del disco duro y tienes el S.O. en otro, es decir, tienes dos discos y has formateado "el de datos" dejando intacto el del S.O. o si has reinstalado DESDE CERO el sistema operativo, puesto que el fallo puede venir del propio S.O.
En definitiva, yo me decanto principalmente porque sea una de estas 3 opciones:
1. Algún programa (juego, codec, driver o espías-prueba a pasar el Ad-Aware y algún antivirus fiable) se queda residente en memoria o lanza algún servicio que se carga la estabilidad del sistema (a mi me pasó al actualizar drivers de la Sound Blaster y tuve que quedarme con los antiguos).
2. El S.O. está corrupto y necesita ser reinstalado DESDE CERO - Como si fuera un PC nuevo sin S.O (supongo que esto es posible que ya lo hayas hecho).
3. El disco duro no funciona bien (creo que no es muy probable porque entonces debería perder datos y hacer ruidos raros de forma aleatoria según mi experiencia). La solución es que si lo tienes en garantía te lo cambien YA. Diles que no funciona bien y te lo cambiarán sin problemas. Si no está en garantía, busca otro disco duro antiguo (casi todos tenemos algún disco viejo que funciona aunque sea de poca capacidad) simplemente para probar unas semanas y ver si es ese el problema.
PD. Un PC se puede apagar por cualquier cosa, y más por el disco duro. Por ejemplo tuve uno que me volvía loco buscando la causa de sus apagados repentinos y al final era el floppy que hacía cortos y la placa apagaba el sistema, para protegerlo... supongo.
Gracias por la respuesta, el formateo era completo, de todas formas ya lo solucioné, era de la temperatura. Cuando hacia tareas pesadas, juegos, renderizajes 3d, etc... tiraba de repente mucho del procesador y lo reiniciaba para protegerlo. Así que cambie el ventilador y disipador y solucionado