Tema de temperaturas

A ver si alguien me tira un cable, tengo por aquí un Celeron 2,3Mhz shoket 775 512MB Kingstone, 160 GB Seagate ATA133, sobre una Asrock Alive 775g65i (ahora no esto seguro si termina en i) el disipador es original intel y los componentes se sustituyeron hace 6 meses por un problema similar al que me ocupa, resulta que se queda pillado sin más, no se reinicia ni se apaga solo se queda pillado, parecía algo de soft pero tras sustituirlo y ver el resultado negativo cambie el disco duro por uno de mi confianza, reinstalé y tras ello desconecté todo lo que no fuera imprescindible, mismo resultado, cambié la fuente por miedo a un problema de tensión (tonto por mi parte) y sigo en el mismo punto, la temperatura del procesador pega botes a 65º cuando la media es de 45º, no he tratado con muchos celeron pero creo que eso no es normal, me huele que el ventilador del disipador está muerto o el disipador no actúa bien, ¿alguna idea más? Alguno conoce este problema y me ahorra lexes contra la pared.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, lo has desconectado todo menos lo que no se puede desconectar: procesador, memoria, tarjeta de vídeo y sistema operativo. En cualquiera puede estar el fallo.
Si fuera un bloqueo hardware también sucedería sin arrancar Windows. Es decir, prueba a arrancar con un disquete de inicio de Win98 y lo dejas el ordenador sin hacer nada el tiempo habitual que tarda en bloquearse. Si no se bloquea puedes descartar el procesador y la tarjeta de vídeo, pero no la memoria ni el SO.
Para testear la memoria hay un programa gratuito de microsoft que se arranca con disquete (para que el SO no influya) y lo tienes aquí:
http://oca.microsoft.com/en/mtinst.exe
Si el test no te da errores es que la RAM está bien. Entonces el fallo está en el SO. Lo que dices que la CPU salta de 45 a 65 indica que realmente el ordenador no está bloqueado sino que alguna tarea está ocupando la CPU al 100%. Este problema es conocido en los Windows XP sin calve válida (piratas) y se resuelve desactivando las actualizaciones automáticas.
Por favor, puntúa y finaliza la pregunta. Si tienes dudas inciame otra.
www.laboro.es.gd
Olvidé mencionar que la memo la cambié por una de 1024 MDT y la gráfica es integrada la desconecté y pinché una nVidia GF4 MX440, probé lo del disco de arranque, cambié el SO incluso el HD, compruebo siempre la temperatura y he sustituido el disipador y el ventilador originales por un Artic Cooler y sigo en las mismas, lo más llamativo es que la temperatura a penas sube como esperaba el máximo es de 65º, ¿sabes si existe alguna prueba para determinar si el procesador es defectuoso? Es mi única solución lo demás salvo la placa lo he sustituido y ayer probé una tarjeta de pruebas USB y me decía sin errores, estoy pez...
Como te dije, puntúa esta pregunta y la que me estás haciendo ahora me la metes en una nueva.
www.laboro.es.gd