Mantenimiento de redes

Soy estudiante y necesito saber los factores que se toman en cuenta para dar mantenimiento a una red lan

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, sobre los problemas eléctricos la forma más fácil de evitarlos es tener todo conectado a reguladores de corriente, si el CPU esta conectado a uno de estos la tarjeta de red esta protegida y también hay que conectar los switchs, routers, y todo lo relacionado a la red a reguladores de corriente preferentemente no breaks.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones sobre lo eléctrico no es necesario darle mantenimiento referente a lo eléctrico, de no ser así lo más probable es que tus cables y/o tarjetas de red un día con una descarga considerable se queme. En ese caso hay que cambiar todo: tarjeta de red y cable para evitar daños mayores y en otros casos la tarjeta madre también se puede quemar.
Ok
Y los problemas eléctricos, o descargas eléctricas, como los previenes, o como le haces para darle mantenimiento.
El primer factor es que ya no funcione la red jejejeje.
Tienes que tomar en cuenta si es una red cableada y inalámbrica, la cableada necesita un mantenimiento más periódico y más exhaustivo ademas de más caro. En esta red lo que tienes que tomar en cuenta es el desgaste de los cables principalmente, lo que te lo va a indicar es la computadora en si, cuando a veces no conecte la red es probable que el cable este mal, debes checar los conectores rj45, darle un limpiada a los puertos de tu switch o router y a los de la tarjeta de red de la pc, limpiar los conectores, los cables. De esta manera checas si se necesitan nuevos cables. En una red cableada es lo más importante a verificar, en una inalámbrica es poco probable que necesite mantenieminto pero de todas maneras debes limpiar los puntos de conexión y checar que todo funcione bien.