Tarjeta gráfica ati para juegos

Tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 128 MB en un equipo con Pentium IV a 2,8 MHz com 512 MB de RAM y 120 GB de disco duro y, con juegos como DOOM 3 o HALF-LIFE 2, se me ha quedado corta la tarjeta gráfica actual.
Quiero adquirir una tarjeta más potente y dudo entre dos tarjetas:
1. SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT (con velocidad de memoria 600 MHz y Core de 500 MHZ)
2. SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT (con velocidades inferiores a la anterior)
Mi duda es: ¿Para poder jugar bien a los últimos juegos y poder utilizar con soltura programas de video que tiene más importancia en una tarjeta gráfica: la memoria o las velocidades? ¿Cuál me recomiendas de las dos tarjetas? ¿Y qué tal la ATI Rodeon 9550 DDR 256 MB? ¿Hay otra tarjeta gráfica que me recomiendes que no supere los 150 euros?.
Respuesta
Las ati son muy buenas tarjetas y si hoy por hoy para no quedarte corto necesitas una de 256mb, lo que si que hay que hacer mención es que hay muchos juegos que van mejor con gforce ya que están optimizados especialmente para ellas como es el caso de doom3, yo tengo una ati radeon 9250 de 256mb me costo unas 7000 ptas se calienta una barbaridad le tuve que poner un ventilador ya que no lo trae esto tenlo muy en cuenta al comprar la tarjeta también que lleve un buen ventilador y no te creas que el doom3 iba muy bien yo creo que iba justo y teniendo las cosas al mínimo en cambio con una gforce con 128 mb iba mejor que con la mía de 256mb a parte tuve algún problemita con el ultimo gta cosa que con la gforce no los hay.
¿En resumen yo me quedaría con la de 256mb 9600xt o bien SVGA 256MB AOPEN 6600 AGP por unos 167? Que tiene muy buena pinta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La radeon 9600 de 128 Mb es la que tengo yo. He jugado al half life 2 sin mayor problema. En cuanto a las dos, yo me quedaría con la de 256 Mb. Siempre cuanta más memoria, más rendimiento debido a que se puede almacenar a una mayor velocidad, manteniendo un frame mucho más constante.