¿Fallo en Placa o micro?

Hola compañeros...
Tengo un PTIII que me ha dado muy buenos resultados y, hasta el momento, sin problemas. Pero hace unos días, se paró el ventilador del procesador y al no darme tiempo inmediatamente, creo que algo se quemó. Desde entonces, claro está, el ordenador dejó de funcionar. Ahora no sé si se ha quemado la placa o el procesador. Habría alguna manera de saber si es uno u otro. Quitando el micro, ¿cómo puedo saber si la placa sigue en buen estado? ¿Hay alguna manera de comprobarlo? Y el micro, ¿se puede comprobar de alguna forma su estado? He de estar seguro para decidirme por comprar un micro o... Ya veríamos. Espero vuestra ayuda.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
En estos casos yo me suelo guiar por el olfato y la vista, parece extraño, pero por ahora no me ha fallado el método. Ábrelo y comprueba minuciosamente el procesador(Que casi seguro que está quemado) y cada uno de los chips de la placa. También ocurre a veces que aunque la placa no haya sufrido ningún daño, el zócalo se haya fundido, por lo que la placa no vale pese a estar en buen estado.
No obstante, lo difícil te va a ser encontrar a estas alturas recambios para un PIII, y si los encuentras te saldrás a un precio que no compensa.
Lo mejor que podrías hacer es comprarte placa, procesador y memoria.
Respuesta
Es posible que lo que se haya quemado sea el procesador, pues sin un ventilador se calienta en muy poco tiempo; pero por si las moscas revisa todas las conexiones de la fuente de poder hacia la placa, luego quita la pila de tu placa por 20 minutos y la vuelves a poner. Si al prender el PC se prenden los ledas, entonces intenta entrar a la BIos y fíjate lo que dice sobre el procesador.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas
Dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Lo más seguro es que haya sido el micro, aunque los pIII (sobre todo de velocidades bajas) eran bastante duros.
Es imposible saber de que se trata, porque ambas averías son muy similares en síntomoas ya que el uno sin el otro son incapaces de funcionar. Lo único sería conseguir un micro "prestado" para probar.
Sabrás que micros nuevos para esa placa es imposible conseguirlos, así que si no quieres ir al mercado de segunda mano sea cual sea el problema vas a estar obligado a cambiar placa y micro.