Se queda a 0 el buffer de lectura del nero

Resulta que al grabar de cd a cd cuando lleva el 21%de grabación el buffer de lectura se pone a cero y no sube a veces a 3 más o menos y solo con los de audio, con los de datos y demás no, la grabadora es una lg gce-8400b y tengo el xp.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada ya espero que hayas bajado uno de los parches para Xp que tiene relación con problemas con las grabadoras este es el Q320174, aunque no crea que sea este el problema no esta demás tenerlo instalado, lo más probable que te ocurre es que la velocidad de grabación supera la velocidad de lectura y transferencia del Lector de cds y/o Disco Duro, una opción muy útil para solucionar este problema es habilitando la transferencia DMA del Lector, Disco Duro y Grabadora, en Xp esto se hace de la siguiente manera:
- Abrimos el Panel de Control
- Click sobre el icono "Sistema"
- Seleccionamos la solapa "Hardware" y dentro de ahí clic sobre "Administrador de dispositivos"
- Ubicar de la lista "Configuración IDE ATA/ATAPI y hacer click sobre el signo "+", se abrirá una sub lista.
- De esta lista los campos que nos interesa son 2, Canal IDE principal, y Secundario.
- Abrimos primero el "principal" (Botón de la der. /Propedades) y abrir la solapa "Configuración Avanzada".
- Bueno aquí veremos dos Dispositivos, 0 y 1, el 0 debiera ser el disco duro, el 1 podría ser otro disco duro o, lo más común es que sea un lector, bueno no se cuantos discos duros tienes, pero desde aquí se habilita el DMA, en "Modo de transferencia:" tienes que dejarlo como "DMA si esta disponible".
- La grabadora debería estar de preferencia en el Canal IDE secundario y en el dispositivo 0 el proceso es igual que el anterior.
Bueno si tienes alguna duda o continúan los problemas escríbeme de nuevo.
Hasta pronto y ¡Suerte¡
Mire todo lo que me dijiste sobre el dma en ide ata/atapi y ya estaba todo en dma, no se si te dije que creo que me ha empezado a pasar esto a raíz de la grabación de un cd de audio protegido que no me di cuenta que lo estaba y me tardo 30 min en grabarse pero se grabo y a raíz de eso empezó a pasarme esto, no se si esto tiene algo que ver, gracias
Ok, abre el Nero, de la ventana compilación nueva selecciona la solapa "Opciones de lectura", donde dice "Leer numero de catalogo..." este debe estar deshabilitado, también en la parte de "Pistas de audio" no debe haber ninguna opción habilitada"
Hasta pronto