Ddr

Como estas amigo, Quisiera saber si existe algún problema en instalar una memoria DDR PC 333 en una tarjeta madre que soporte memorias DDR hasta PC 266, ¿sufriría algún daño alguno de los dos componentes?. Gracias
Respuesta
Estos componentes (los módulos DDR) están diseñados de manera que no se vean afectados seriamente si son colocados de manera inadecuada. Lo propio pasa con la mayoría de las Tarjetas Madre, pero tampoco hay que abusar. Con módulos DDR 333 colocados en tu MB de 266, puede que la cosa funcione, pero ni uno ni otro están diseñados para ese trabajo y podrías perder estabilidad en lo mejor de tu trabajo, pues las diferencias de frecuencia (velocidad) pueden acusarse a medida que exiges al sistema. De poder, se puede, pero no es lo más adecuado.
Gracias
Dale una miradita:
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-32041.html

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No pasaría nada, lo único es que o no te funcionaría o si lo hace la placa no exprimirá el rendimiento de la memoria y ésta trabajaría más despacio de lo que puede dar, simplemente eso.
Respuesta
No le pasa nada ni a la mother ni a la memoria, lo más probable es que no funcione el equipo, pero en el caso de que encienda lo único que pasa es que la memoria no estará trabajando a la frecuencia máxima de la misma.
Suerte
Respuesta
<%=Texto%>EN PRINCIPIO NO PRODUCE DAÑO ALGUNO, EL UNICO PROBLEMA QUE SE TE PUEDE PRESENTAR ES QUE EL MOTHER NO TE LAS RECONOZCA O NO TE LAS TOME, NADA MAS, PERO SI TE LAS TOMA, ADELANTE Y PONLAS TRANQUILO QUE NO VA A PASAR NADA.
Respuesta
No deberías tener ningún problema, ya que la memoria DDD333 funciona perfectamente a 266 Mhz. Otra cosa es que hicieras funcionar un módulo de 266 a 333, ahí si tendrías problemas. En definitiva: puedes instalarla sin problemas. La única "pega" es que tu modulo funcionará a 266Mhz.
Respuesta
Deberías fijarte en el manual si la soporta. Pero para responder tu pregunta, no debería producirse ninguna rotua de ningún componente, porque trabajan con la misma tensión. Lo que puede ocurrir es que no funcione o funcione mal.
Respuesta
Ningún problema, simplemente funcionará a 266 pero sin problema.
Respuesta
Por mi experiencia te diría que no habría problema, he instalado módulos ddr de 333 en placas ddr 200 y 266, ya que una de las cosas que normalizaron en la tecnología ddr es el voltaje, a lo sumo el único problema que vas a tener es que no le vas a sacar el rendimiento real a la memoria ya que esta te va a andar a 266, es más ayer instale una ddr de 333 vdata en una dfi ad73 y funciono perfectamente, pero por las dudas revisa que el voltaje de la memoria y el del sokalo de la placa sean idénticos ya que he visto algunas placas que no tienen regulación automática de voltaje de memoria, o por lo menos no viene con esa función en default de fabrica, recuerda siempre leer el manual de la placaantes de colocar algún componente, en todo caso si se te complica pásame el modelo de la placa, con respecto al daño de componentes te diría que es prácticamente imposible que se dañen por un tema de velocidad, pero si presta atención al seteo de voltaje
Y si tengo ya instalada un modulo de la misma capacidad pero PC266, ¿qué pasaría? ¿Crearía conflictos entre velocidades?
Todo depende del fabricante de la motherboard te puedo asegurar un 95 % de que no vas a tener problema pero te sugiero que pongas en google por ejemplo mainboard XXXXXX memory compatibility problems o alguna sintaxis que te permita llegar a foros donde se discutan problemas con tu mainboard, ya que es tanta la variedad y marcas modelos chipset que es imposible tener una lista de incompatibilidades, hasta ahora he armado muchas main con ese problema de diversas marcas como pc chips, dfi, msi, asus, asrock gigabyte etc y nunca tuve problema con memorias de diferentes velocidades lo único que la 333 te va a andar a 266 pero como te dije anteriormente ingresa la main tuya en google y busca en foros de la marca
Respuesta
No sufre daño alguno, sin embargo pude ser que coo no hay compatibilidad, simplemente no trabaje, o de muchos errores de desbordamiento de pila