Modems actuales y Equipos antiguos

Me gustaría saber si existe alguna forma de hacer funcionar un modem de ultima generación de 56 k que parece ser que solo funcionan con micros con tecnología MMX en un equipo antiguo como pueda ser un PENTIUM PRO o un 486.
He probado a instalar un OVISLINK, pero no hay forma de que funcione. Se producen cuelgues y en algunos casos no hay comunicación del micro con el MODEM.
Respuesta
No se exactamente el modelo de modem que intentas que funcione, pero tienes que tener en cuenta que hay muchos modem "falsos" que trabajan por medio del micro de tu ordenador. Es por eso por los que los llamo falsos, ya que no incorporan un micro propio y su trabajo requiere de que la cpu sea de unas determinadas característica, por eso recomiendan su utilización con cpu's de cierta velocidad. Si tu ordenador incorpora una cpu muy antigua, seguramente no podrás hacer que funcione correctamente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sería conveniente que revisaras el manual que viene con el modem, pues es posible que en la sección "Requisitos del Sistema", encuentres que exige plataforma superior a Pentium I y la tecnología MMX.
Ya los dispositivos modernos, son más exigentes que antes y tal vez una pentium I o una X86 le quede pequeña a estos.
Si tienes una amigo con una máquina más moderna, puedes probar instalando elmodem allí, para asegurarte que el problema es de plataforma; pues sería muy penoso hacerte hacer un gasto de repotenciación si la situación va a persistir
Respuesta
Los win modem, más que win modem son pentium modem y de acuerdo a su antiguedad son pentium 166 o 200 o 233 o 300 modem, si bien dependen de la existencia de windows (ya no es tan cierto esto porque en linux se han desarrollado drivers para utilizarlos), en realidad su dependencia pasa por la existencia de un microprocesador que haga el trabajo que ellos no hacen, he probado con modems que requerían 200 mhz ponerlos en computadoras que solo tenían 133 mhz y funcionaban pero aleatoriamente de acuerdo al uso que se le diera al microprocesador en ese momento.-
Es por esto que la respuesta debe ser negativa, ya que la estructura de un 486 es muy distinta y en el caso del pentium pro te pasaría lo que me pasó con mi experiencia con los pentium 133 mhz al no tener mmx funcionan cuando quieren y mal.-
Respuesta
La teoría dice que si, que es posible. Pero incluso con equipos mmx no es posible hacer funcionar los modems de 56k a 56k ¿Por qué? Buena pregunta, en teoría la potencia de esto micros es más que suficiente pero en la práctica no van a más.
Eso si, siempre puedes actualizar bios u optimizar el sistema, pero al final siempre es el mismo resultado.
Khepper es dios