Elite group P4VXASD2 a 512 DDr 333?

Tengo una placa base Elite group del modelo P4VXASD2 con dos entradas para memoria DIMM y dos para DDR. Ayer me fui a comprar una tarjeta kingston de 512 a 333 y cuando la pongo en el ordenador este empieza a pitar (típico cuando algo falla). Ya he probado de instalar sólo la memoria DDR y sacar la DIMM pero me pasa lo mismo. ¿Puede ser que mi tarjeta no la soporte?

4 Respuestas

Respuesta
De la placa base P4VXASD2 hay varias revisiones de PCB, y tienen importantes cambios de hardware. Cosa que no has especificado.
Por otro lado, la memoria SDR y DDR no se puede mezclar alegremente. ¿Has leído en tu manual, que hay un jumper para habilitar la DDR o la SDR? Creo que ese es el problema...
He perdido el manual. Sabes donde puedo encontrar el jumper que he de poner y decirme donde esta el jumper de la placa. Gracias
http://www.ecs.com.tw/download/manual_p4v.htm
Respuesta
Las memorias DDR y DIMM no son compatibles, o pones todo DDR o todo DIMM.. también debes mirar la velocidad del bus de tu placa sea compatible con la de la memoria para obtener un mejor rendimiento. El pitido que te da puede ser: uno largo-2 o 3 cortos: si es así el problema esta en la memoria.. posiblemente lo que te dije antes. Si consigues arreglar eso la tarjeta no tiene porque dar ningún fallo... en teoría.. a los ordenadores no hay quien los entienda je je. VEnga un saludo y suerte
Respuesta
Según el fabricante esa placa solo soporta estas memorias:
Two 184-pin 2.5V DDR SDRAM (DDR266/DDR200) or
Two 168-pin 3.3V SDRAM (PC133/PC100)
Fíjate que las DDR de 333 no, te aconsejo que las cambies por las versiones de DDR266, así no tienes problemas.
Respuesta
El problema con esta motherboard es que no soporta ambos bancos (dimm y ddr) al mismo tiempo.
Mi temor es que se haya producido algún daño al bus de la memoria al poner ambos tipos de placa juntas.
Mi recomendación es que busques el jumper de test (debes buscarlo en el manual de la motherboard) de la placa y lo actives, luego pongas uno de los tipos de memoria (fíjate que ajusten bien en los slots) y reinicia la pc.
Si todo anda bien, vuelve los jumpers a su posición original y reinicia.
He perdido el manual y no se donde encontrarlo por internet. ¿Sabes algo?
Gracias
Puedes descargar el manual del sitio http://www.ecs.com.tw/download/manual_p4v.htm