Pantalla azul; se ha encontrado un problema

Mi problema es que me compré un ordenador hace 5 días AMD 64 3000+ y le instalé el windows xp de un amigo y todos los programas que tenía en mi antiguo ordenador. Al día siguiente empezó a hacer un ruido muy raro por los altavoces y al cabo de un rato me salió una pantalla azul de repente en la que ponía "se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. MACHINE_CHECK_EXCEPTION"
También me dice que si esta no es la primera vez que me sale esta pantalla (y no lo es, pues en 4 días me ha salido en diversos momentos 6 veces), que compruebe la instalación de software y hardware o que deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Pone también:
Información técnica: ***STOP: 0X0000009C
( 0X00000004, 0X80545FF0, 0XB2000000, 0X00070F0F)
Donde compré el ordenador no saben qué es eso y no me solucionan el problema ¿cómo puede ser que recién comprado ya tenga este problema? También me sale la pantalla azul sin sonido raro primero. Te agradecería que me contestaras a qué se debe esta pantalla y como solucionarlo.

7 respuestas

Respuesta
Generalmente esa pantalla aparece cuando hay algún problema con algún hardware. Yo intentaría de la siguiente forma ya que me ha pasado lo mismo en algunas instalaciones. Deshabilitaría del BIOs los siguientes items, Modem, Lan, Tarjeta de red y puertos USB. Prueba instalarlo, y los vas habilitando paulatinamente. Yo probaría la tarjeta de sonido, ya que puede tener algún conflicto de hardware, si lo tiene ve y reclama al vendedor. Si deshabilitando los dispositivos que te dije sigue el problema, podría se la temperatura o la memoria.
Prueba deshabilitar el sonido en el BIOS y si lo habilitas trata de instalarle los drivers originales, que también podría ser el problema.
Respuesta
Bueno vamos por partes, ese error es común en el windows xp, este error suele ocurrir por problemas de hardware, más concretamente de drivers. Me explico. Seguramente hay algún componente de tu ordenador que no esta bien configurado en el windows, esto quiere decir que no esta funcionando correctamente porque no tiene el driver correcto instalado (esto suele ser lo normal en la mayoría de los casos), si no fuera este el motivo, entonces estaríamos hablando de alguna pieza del ordenador, que tiene un error físico de fabricación.
Como solucionarlo:
Dale a la pestaña de inicio, donte te aparece "mi pc" pulsa el botón derecho, dale a la opción "propiedades" se te abrirá un menu con "pestañas" busca la pestaña "hardware", dentro de ella tendrás 3 opciones, pulsa la que se llama "administrador de dispositivos", te aparecerá un listado con todos los componentes instalados en el ordenador.
Si te aparece algún interrogante amarillo, eso quiere decir que ese dispositivo no tiene el driver correspondiente instalado.
El windows xp normalmente detecta prácticamente todo el hardware pero puede pasar que alguno se escape, si es así tendrás que buscar el driver correspondiente o en internet o en los cds que te venían con el ordenador y reinstalarlo.
Por otro lado otra opción sería, (ya que tienes todos tus programas instalados) reinstalar el windows xp, preferentemente buscando una copia que incluya el servipack 2 (pues puede que dicho error se deba a una mala instalación anterior o a algún programa que instalaste que modificó algún archivo anterior del windows xp"
Haces lo siguiente, arrancas el ordenador, una vez dentro de windows metes el cd del windows xp, cuando te salga la ventana de instalación, elige la opción "actualizar sistema" así se te reinstalara respetándote todos tus programas instalados.
Espero haberte sido de alguna ayuda, para cualquier aclaración aquí me tienes.
Muchas gracias. Debe ser que algún componente tiene problema de fabricación, porque he comprobado todo lo demás. Me van a guardar todos mis archivos en un disco duro aparte en la tienda y van a formatearme para instalarme de nuevo el xp y los drivers y si aun así sigue fallando me darán otro PC nuevo. Muy buena tu respuesta de todas formas. Muchas gracias.
Respuesta
Las excepciones de comprobación de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes:
? El procesador o la placa base funcionan más allá de lo que permiten sus especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus están sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la velocidad indicada por el fabricante.
? Los ruidos en el sistema de alimentación, la sobrecarga de las conexiones eléctricas, un suministro de alimentación excesivo o los cortes en el suministro eléctrico pueden desestabilizar el equipo. Asegúrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentación estable y fiable.
? Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de los dispositivos de ventilación. Asegúrese de que los dispositivos de ventilación funcionen.
? Daños en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el equipo. Si cambió recientemente la configuración de la memoria, vuelva a la configuración anterior para determinar si ésta es la causa del error. Asegúrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo.
Siendo un procesador AMD me inclino por la posibilidad de que sea algo relacionado con el tema de la refrigeración, algún ventilador que no gire a las revoluciones necesarias o quizás debas reforzar la refrigeración del procesador añadiendo algún ventilador más. Los procesadores AMD consiguen la velocidad en MHz etiquetada en el procesador incrementando los ciclos de reloj, lo que hace que se calienten más que loos pentium, es como ir a la misma velocidad en un coche pero un o a 2000 rpm y otro a 8 rpm (la distancia no es equivalente).
Respuesta
Las pantallas azules pueden ser por múltiples motivos. Pero en un equipo nuevo y recién instalado pueden ser debidas a algún problema con el hardware.
Comprueba que los programas que has instalados no son versiones incompatibles con wxp, comprueba que tienes los drivers de todos los dispositivos instalados correctamente.
Tras estas comprobaciones, llegamos al tema del hardware, parece que se trate de algún problema con la memoria, pero la única forma de comprobarlo es que consigas un nuevo módulo de memoria (a ser posible de marca) y trabajes un poco con el ordenador para ver que pasa.
Respuesta
El problema que tienes debe ser que hay algún dispositivo en conflicto o ya sea algún programa de los que le instalastes recientemente, una forma de resolverlo es bootear desde un cd de win xp y le dices reparar windows y en el promt escribes el comando chkdsk, o la otra forma si no tienes un cd de xp booteable es que quites el disco duro de tu pc y lo pongas en otra pc de secundario pero que tenga windows xp al momento de iniciar la otra pc le pasa el scandisk y repara los errores que tengo tu disco duro luego lo pones nuevamente en tu pc y ya.
Y lo ultimo seria que instales de nuevo el xp en tu pc. Borrón y cuenta nueva.
Att. Esmir mendoza
Nicaragua
Respuesta
Ok primero que nada disculpa por la demora de la respuesta lo que pasa es que tuve algunos problemillas ok...
Bueno esto es muy fácil ese error que win xp marca se debe a que algún programa, software o driver instalado en windows te desconfigura algún archivo de sistema o no es el adecuado para win xp
Son los tan famosos volcados de pila antes llamados en windows 98se
Respuesta
¿Te van los ventiladores? Es que la única vez que he visto que pasara eso es cuando se m rompió un ventilador y la temperatura de la cpu se disparató.. ¿ya m dices si es eso?