No me sale el botón hibernar en winXP

Tengo XP en otro PC secundario, hace poco lo limpie y hice una instalación nueva de WinXP pro media center version, pero:

1- No consigo que me salga el botón Hibernar. Cuando entro a propiedades de energía para habilitar hibernación me sale que el no tiene acceso ver captura aquí --> http://prntscr.com/4gyygf

http://prntscr.com/4gyyxb

2- Al apagar equipo de la forma tradicional de win (inicio/apagar...) no se corta la corriente del todo, si no después del proceso de cierre de programas y apagado ... Etc se queda en una ventana negra con letras diciendo ya se puede apagar el equipo con seguridad y tengo que cortar desde el interruptor de la fuente de alimentación o el boton de la regleta del multi enchufe

El PC esta actualizado a SP3 hasta la ultima actualización lanzada por microsoft, el mismo PC con otro WinXP no tenia este error, por el mismo PC ha pasado Win Home y Pro y ahora media center

1 respuesta

Respuesta

A ver vaya al inicio ejecucar y le pone devmgmt. Msc o le clicka con el derecho a mi pc propiedades > Hardware y administrador de dispositivos ahora dentro del administrador pinche dos veces en Equipo y ahí tiene que tener el "Mono procesador ACPI" si no lo tiene le falta un controlador o driver que instalar si lo tiene vaya a la bios a la configuración del administrador de energía POWER MANAGEMENT SETUP y asegúrese de que tiene el APM habilitado "Administrador de Energía Avanzado"

Suerte

Negativo todo, en la config de la BIOS he habilitado ACPI y nada, en el administrador de dispositivos no veo nada de lo que me indicas luego he revisado todos los drivers y están todos instalados el disco de instalación es original de fabrica el entregado con el equipo y windows a demás cuenta con smart install y exprés install y para más seguridad he usado el driver tuner y me dice que no me falta ningún controlador.

Recuerdo que el mismo PC tenia varios windows instalados con la misma configuración de la BIOS y no le pasaba nada de esto, hasta un breve tiempo tenia Win7 pero lo quite por incompatibilidad de algunas tarjetas.

Sigo sin poder hibernar ni apagar el PC

Sigo en lo mismo, si antes su windows si podía apagarse y suspenderse era por que tenia el controlador ACPI instalado.

Si me dice que placa tiene yo le busco el driver del chipset que le falta.

Una intel Gigabyte de la serie 955X/945

Espero que te sirva con esto si no tendré que desarmar los laterales para ver la referencia completa ya que en la herramienta de diagnostico no me sale, me pone nodisponible

Tiene que ir a driver y después elegir si su windows y después solo bajar el que pone chipset.

Espero que se le solucione y pueda aparge solo de una vez

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i955x_pro/download/

Y que nada de nada dice el cacharro XDD ahora recuerdo porque no tenia instalado el media center así acabo al final del cajón, hace ya muchos años que me dio este problema y ni intente solucionarlo directamente cambie windows por otro, lo que pasa que fue hace mucho que se me había olvidado.

Si puedes como ultimo, recomiéndame algún programa de diagnostico de compatibilidad para testear la compatibilidad del ordenador con win7 y ver que placa es la que tiene conflicto el PC es un Top Star, venia con tarjeta de TV, receptor infrarrojo para mando a distancia tarjeta de red, la gráfica, 4 módulos de memoria 2 discos duros multi lector de tarjetas y 2 lectore/grabador no se cual de estos es el que me da fallo con Win7

La ultima vez me dejo instalar win7 y trabajar un par de días hasta que me llego el paquete de actualización automático y después del reinicio sale pantalla azul con mensaje de hardware incompatible

Microsoft tiene una herramienta para esto

http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=1b544e90-7659-4bd9-9e51-2497c146af15&displayLang=es

le dejo un enlace tambien para saber que hardware tiene

http://www.filehippo.com/es/download_speccy/