Zócalos azules y negros en placas base

Mi pregunta es si tienen algún tipo se misión los colores en los zócalos de las memorias ram en las placas base. Tengo una placas asrock y tiene dos zócalos azules juntos y dos zócalos negros jungos o sea cuatro zócalos pues aguanta hasta cuatro gigas. ¿Tienen algún tipo de misión estos colores o sirver para diferenciar unas de otras?
Por favor me gustaría que me lo explicaran

1 respuesta

Respuesta
Si realmente es para hacer hipertheading, con las memorias es decir, si quieres que funcionen a dual chanel, tienes que poner negra y azul consecutivas, pero en tu caso como tienes 4 gb lsa tienes a dual chanel, negra-azul y la otra negra-azul
Ya en las placas modernas están a triple channel y están coloreadas de otra manera
La verdad es es que no te entendí muy bien igual si me lo aclaras mejor te lo agradecería
Jaja, bueno como contesto unas 20 preguntas al día, tal vez escribí muy deprisa dando por hecho que sabias ciertas cosas.
Para no hacerte lio, los zócalos de las memorias están diseñado en tu caso, para que vayan a doble canal, (para que trabajen más deprisa), por norma general, ponen negro-azul-negro-azul o viceversa.
Pero lo que importa realmente es que las memorias que sean exactamente iguales vayan juntas, para que funcionen automáticamente y sin configurar nada a doble canal.
Así que por pares una memoria va en el negro y otra en azul
Bueno, pero en mi caso la placa no lleva un zócalo negro y otro azul y luego otro negro y otro azul sino que están dos azules junto y dos negros juntos tiene eso algo que ver y perdona que sea un poco pesado pero me gusta tenerlo claro de todas formas admiro a la gente como tu que nos hacéis caso cada día
Sin problema, es según fabricante, mejor que te lo pongan dos y dos, y así no te equivocas, hay placa base que te las ponen intercaladas los colores pero las separan un poco, otra juntos los dos zócalos pintando del mismo color, pero da igual, siempre tienen que ir juntas, en tu caso las pintan por parejas para que no haya error, dos de color negro y dos de color azul, pues simplemente es por si tienes dos iguales de la misma marca pues al negro, y las otras al azul, y si todas son iguales pues mejor que mejor.
Y tranquilo no me molestas por preguntar, si no estaría aquí echándoos una mano
¿Qué tal con tus memorias?