DDR dual channel vs. DDR2

Buenas:
Estoy preparando la configuración para mi nuevo equipo y el tema de la memoria no lo termino de tener claro. ¿Qué memoria actualmente es la mejor? Ddr dual channel, ddr2 o ddr2 dual channel (esta ultima no se seguro si existe. Soy diseñador gráfico e infografista por si te sirve para que veas que tipo de uso le doy al equipo.
Te agradeceré infinitamente que me aclararas este tema.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
Las DDR y DDR2 pueden ser utilizadas de forma dual o no. Lo que esto hace es duplicar el ancho de banda en el que trabajan las memorias, mejorando su desempeño.
Esta diferencia es muy notable cuando usas placas de video integradas en la palca madre.
Pero supongo que vos vas a tener una excelente placa de video para slot PCIExpress 16X.
Por eso en tu caso no será la gran diferencia que sea dual o no.
Te recomiendo las DDR2. Cualquier cosa, que sea Dual o no, depende de la placa base, así que si querés podes comprar una que soporte esa opción, por las dudas quieras poner unas DUAL en el futuro.
Respuesta
1