DDR dual channel vs. DDR2

Buenas:
Estoy preparando la configuración para mi nuevo equipo y el tema de la memoria no lo termino de tener claro. ¿Qué memoria actualmente es la mejor? Ddr dual channel, ddr2 o ddr2 dual channel (esta ultima no se seguro si existe. Soy diseñador gráfico e infografista por si te sirve para que veas que tipo de uso le doy al equipo.
Te agradeceré infinitamente que me aclararas este tema.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Las DDR y DDR2 pueden ser utilizadas de forma dual o no. Lo que esto hace es duplicar el ancho de banda en el que trabajan las memorias, mejorando su desempeño.
Esta diferencia es muy notable cuando usas placas de video integradas en la palca madre.
Pero supongo que vos vas a tener una excelente placa de video para slot PCIExpress 16X.
Por eso en tu caso no será la gran diferencia que sea dual o no.
Te recomiendo las DDR2. Cualquier cosa, que sea Dual o no, depende de la placa base, así que si querés podes comprar una que soporte esa opción, por las dudas quieras poner unas DUAL en el futuro.
Respuesta
La diferencia entre memorias con los equipos nuevos te puede parecer un poco liosa pero en realidad es simple, yo te voy a decir las diferencias, entre un equipo con DDR y otro con DDR en dual chanel hay aprox. un 30% más de rendimiento, con lo cual casi llegaría al rendimiento de una DDR2. El problema de la DDR2 es que es más cara que la DDR, con lo que si compras dos módulos de DDR de 512Mb para hacer dual chanel, te ira un poco más lento que dos módulos de DDR2 pero te sera mucho más barato. La ventaja que tienen las placas base con DDR2 es que la mayoría ya no montan AGP sino PCX, co lo que la tarjeta gráfica tiene el doble de transferencia con la placa base. En resumen todo va en función del dinero que puedas manejar, yo para mi opinión compraría para infografía un Athlon K8 SK939 3500+ para arriba y con memoria DDR en dual chanel de 400Mhz, es preferible que compres un procesador potente y cantidad de memoria. Opino que no deberías gastar el dinero en DDR2.