Mejoras internas PC

No se si me podrás ayudar pero te cuento, tengo un ordena un pelín antiguo, pentium 4 del 2002 mas menos, el tema es que con él he venido tirando desde entonces, pero me gustaría mejorar y aumentar su rendimiento, si es posible, tampoco quiero que sea lo mejor, simplemente mejorarlo internamente en plan tarjetas, memoria ram, etc de una manera económica, uso el ordena en casa para juegos, office, pelis, internet, uso casero vamos, te dejo algunos datos de mi pc y haber si me puedes ayudar con las mejoras, un saludo.

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8SIML (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS      AMI (07/30/03)
Tarjeta gráfica RADEON 9200 LE Family (Microsoft Corporation) (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9200 LE SEC Family (Microsoft Corporation) (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9200 (RV280)
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device

P.D. No se si con solo esto te valdrá para decirme que marcas o modelos poner. Si no dime que mirar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo único que le haría a tu equipo es ponerle otros 512MB de RAM ya que 512MB a lo mejor es un poco justo para algunos juegos. Y luego también depende de los juegos que uses a lo mejor podrías poner una T.gráfica mejor pero eso ya depende de ti...

También te doy un consejo, un equipo con 10 años como tiene el tuyo no invertiría mucho en el, ya que en general los componentes están bastante gastados y si se te rompe la placa base va a ser muy difícil encontrar otra en buen estado y tendrás que cambiar el PC entero...

El windows que te puedo recomendar es el XP con service pack 3 que es casi lo mejor para tu equipo.

Gracias por responder tan pronto,justamente es lo que tengo Xp home con service pack 3, y mas que nada era eso mejorar un poco sin gastar mucho,he leído algo sobre poner las memorias ram en plan dual porque sino podría crearse conflicto, ni idea del tema, si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo mismo pero no se ni que marca ni que modelo poner ni nada, también había leído que es mejor poner una ram de la misma marca si puede ser, ¿por cuanto me saldría la ram de 512 ?y que debería mirar antes de hacer nada,que me aconsejas, lo llevo a algún sitio y que me lo hagan?, gracias de nuevo , un saludo.

El dual channel lo tiene que soportar tu placa base y tu micro. Lo único que tienes que tener en cuenta es que las 2 memorias sean iguales en velocidad y si puede ser en fabricante mejor que mejor, es tan fácil como pincharla en la placa base y se hace en 2 minutos...

Hay algunas tiendas que te lo hacen gratis y el precio depende claro pero menos de 20 eur

Si la quieres poner tu tienes que tener en cuenta la electricidad estática de tu cuerpo que para eliminarla tienes que tocar algo grande y metálico antes de tocar la memoria o la placa base...