Más potencia

Hola elme...
Tengo un K7 1.4, con 256 DDR, 40 GB 7200, etc... Un buen bicho, pero querría que fuera mejor hacerle overclok, pero no se muy bien como hacerlo aunque algo he leído, pero no mucho. Tengo una placa Gigabyte GA - 7 VTX. ¿Me podrías aconsejar algo que hacer?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo mismo me pasa tengo un equipo similar, pero si no esta en OC, no es mi equipo...
Mira yo recomendaría que empieces por algo sencillo, si tu motherboard lo permite y creo que ese modelo si lo permite, auméntale la velocidad del bus de datos, actualmente lo tienes a 133, aumentalo en incrementos de un mhz. A la vez y usa tu maquina, es decir "sobrecargala" y si funciona bien, auméntale otro mhz. Y así te la llevas, yo tengo uno similar y lo pude llevar (sin operaciones) hasta 1523 mhz, tu procesador actualmente esta corriendo a 1466 (si es un XP original, te lo venden como XP 1700).
Si quieres "operar" tu procesador avisame y te doy las instrucciones completas.
Dime todo lo necesario para exprimir al máximo mi maquina. Te recuerdo AMD 1.4 (no XP) Atholn, conm una Gigabyte GA 7vtx,.. ah el micro va a 266 igual que la placa es el ultimo modelo antes del xp
Checa todas las páginas que te encuentres sobre overclock, empieza por ocamd.com, athlonoc.com, tomhardware.com, y verifica los enlaces, entiende bien como se calcula la velocidad de un procesador.
Inicia aumentando la velocidad del bus de sistema (133 Mhz) empieza llevándolo a 134, 135, 136, etc. hasta que tu maquina continua estable, de ahí el siguiente paso seria abrir la computadora quitar ventilador/disipador y modificar el L1, para desbloquear elprocesador, todo lo anterior suponiendo que tu motherboard permita poner la velocidad delprocesador manualmente, si no es así, o cambias de mother o lo olvidas, este es el primer problema con el que te vas a encontrar.
Voy a buscar un video que tengo por ahí, para enviártelo
Suerte y saludos
La velocidad del bus la he subido hasta 140 no he querido darle más caña, se mantiene estable pero sube la temperatura (75 ºC). ¿Creo qué es demasiado no?.
Jamas debes permitir que tu micro pase de los 65ºC, comprate unos ventiladores y crea flujos de aire por todo tu gabinete, cómprarle el disipador/ventilador más grande que encuentres (hay algunos especiales para OC).
Pero vas bien, ya te enfrentaste al primer problema la temperatura, ahora si quieres pasar más adelante hay que operar unir los puentes L1 con un lápiz del numero 2, y marcar manualmente la velocidad del cpu.
Suerte y saludos