Mi ordenador se bloquea ¿Es un problema de ventilación? ¿Desciendo la velocidad del procesador?

TENGO UN EQUIPO CON MOTHERBOARD PC CHIPS M810L CON UN PROCESADOR ATHLON XP 1800+ Y CON 256 MB EN RAM.
Desde que lo compre tengo el problema de que al estar utilizando algún juego, o alguna aplicación como power point al paso de un tiempo se bloquea la maquina, o cuando tengo varias aplicaciones simultáneamente en ejecución, y es raro pues en en equipo con mucho menor capacidad (p iii 533mgz)que tengo nunca he tenido problemas semejentes.
Un amigo me recomendó instalar un ventilador dentro del gabinete, y sumado a eso he bajado la velocidad del procesador a 1.15 ghz desde el bios, me ha resultado útil, pero sigo teniendo el problema, ademas no quiero bajar la vel. Del procesador que normalmente es de 1533 mhz, ni tampoco utilizar el ventilador ya que es muy ruidoso. ¿Qué me recomiendan hacer? Y ¿Cuál puede ser el problema? ¿La motherboard o el procesador?.

1 Respuesta

Respuesta
DESDE BOGOTÁ - COLOMBIA: Bueno, el primer inconveniente que veo es que la board no es muy fina que digamos (PC Chips), de todas maneras le voy a decir en orden de ideas que puede estar ocurriendo:
a) Los procesadores AMD tienen el problema de que trabajan a muy altas temperaturas, por lo tanto seria bueno revisar el ventilador que esta sobre el disipador de calor del procesador para ver si esta dando la refrigeración adecuada.
b) Posible defecto de la Board, esta puede estar con algún defecto de fabricación.
c) Muy posible daño en la memoria extendida "RAM", de hecho es lo más usual en estos casos.
d) Es muy remoto que el procesador tenga algún daño.
e) Cersiorese de que la fuente de poder que posee la torre (gabinete) sea de por lo menos 400 vatios, pero muy bueno seria que fuera de 450 o 500 vatios. Suerte...
Bueno señor Valcarcel, le agradezco su pronta y atinada respuesta, he probado con otra tarjeta de memoria ram y sigo teniendo el problema, es decir se bloquea la máquina, por lo que tengo el presentimiento de que el problema sea la motherboard, siendo que este fuera el caso, ¿Qué motherboard me recomienda comprar? O ¿Cuáles son para usted los mejores fabricantes de motherboards?
DESDE BOGOTÁ - COLOMBIA: Las mejores MotherBoards son: INTEL, DFI y MSI, estas son las más comunes y las mejores, eso si, tenga en cuenta que debe ser compatible con su procesador... Suerte!