Instalar XP en PC con Windows 7

Aunque a lo mejor ha alguien la parezca una bobada, pero como la gente me anda diciendo que si no voy a poder, que si problemas de hardware, etc, prefiero preguntar y luego decidir.
Mi hermano se ha desecho de un portátil, que tenia instalado Windows 7 ya que se ha comprado otro mayor. Yo la verdad sea dicha no es que me guste ni disguste el 7, pero me gusta más mi tradicional XP Profesional de toda la vida, que es el que menos problemas me ha dado.
Entonces quisiera saber si tendré algún problema a la hora de formatear dicho pc, e instalarlo mi XP, ya que como les digo me dicen que puede que tenga problemas de hardware, que algunos programas ya no me funcionaran como antes, etc, etc.
Ustedes que piensan o que me recomiendan.
Gracias de antemano y en espera de su contestación:
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería tener los dos SO, (Win 7 y XP) juntos y usar uno u otro cuando se quisiera, -para juegos o determinadas aplicaciones-.
Incompatibilidades como tal en realidad no habrá, lo que ocurre es que los portátiles actuales (y los de hace un par de años o tres) así como los PC y Mac de sobremesa, tienen procesadores de 64 bits y de dos a cuatro/seis núcleos, (es decir, cuatro o seis procesadores dentro de un mismo encapsulado), además también usan memoria en grandes cantidades, cuatro, seis, ocho y hasta doce o dieciséis gigas de memoria ram a DDR3 -funcionando hasta 1550 Ghz de velocidad-, todo esto: los 64 bits, los cuatro núcleos y los cuatro o seis gigas de ram a DDR3 no se aprovechan con XP.
Win XP al tener la friolera de diez años, (los acaba de cumplir), no reconoce más de tres gigas y medio de ram y no entiende de velocidad DDR3, un procesador de 64 bits lo verá como uno de 32 bits, (se puede utilizar XP 64, pero igualmente perderás prestaciones frente a Win 7 o Vista), y el multinúcleo, lo más importante, se perderá porque siempre verá al procesador como uno normal, con un sólo núcleo. En el apartado de juegos y tarjetas gráficas se pierde el Direct 11. En resumen, que usando XP rebajas la potencia del ordenador a muchos niveles, (procesador en núcleos y bits, memoria, y tarjeta gráfica), y por tanto desperdicias gran parte de las facultades del portátil. De todas formas si el uso al que va dirigido el ordenador va a ser básico, (navegar, ofimática, películas y música) con XP no tendrás problemas y no necesitarás realmente Win7, pero cualquier cosa que pase de ahí supondrá capar al ordenador, haciendo que determinadas aplicaciones no saquen partido de su procesador o memoria, por eso decía lo de tener los dos juntos.