Procesador malo:

Hola querido experto, Dios te bendiga, gracias por tu labor, tengo un problema con una PC que cuando la prendo, ella enciende todo bien, pero el monitor no da imagen, se pone el bombillito del monitor anaranjado y emite un pitido de 1 segundo, una pausa, un segundo de pitido, una pausa, un segundo de pitido y así sucesivamente, entonces le saqué todo, unidad de DVD, HDD, tarjetas PCI, memoria, todo eso y sólo le dejé el CPU y aún así seguía pitando, luego lo hice al revés, conecté todo, menos el CPU sin su fan cooler y dejaba de pitar ¿qué piensas? ¿Qué es el CPU que se dañó? Revisé el CPU y está bien, nada quemado, huele bien y no se ve malo, pasta térmica seca, pero me extraña porque esa PC tiene 3 años de uso, aunque claro, el hermanito la deja prendida todo el día con el calor que hace en la casa y no se le daba mantenimiento ni de software ni hardware y tenía demasiado polvo. ¿Crees qué se haya dañado el CPU? No tengo otra PC donde probarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Wao, empezamos a descartar el problema de una manera ordenada, cabe destacar que el cpu es lo ultimo que se malogra.
1. Desconecta todo (Saca todos los flag) limpia todo del polvo con cuidado, deja solo placa microprocesador y memoria ram, siempre limpia la ram, con un borrador de lapicero en los conectores de bronce.
2. Entra intenta encender la Pc y con tu teclado presiona constantemente (delete o supr) con esto estras al setup de la placa. Si tu teclado es ps2 no vas a tener ningún inconveniente.
Si hasta aquí no logra entrar al setup (tienes 4 objetivos a descartar) Placa - Procesador - Ram - Pila. Es recomendable que cambies el cooler del micro si ya sospechas de un mal funcionamiento. Si no enciende, Jumper la placa hay unos segundos.
Lee este foro de va ayudar clic aquí
Hasta aquí todo es intuitivo, sino enciende pues es memoria o placa.
3. Si pasas el punto 2 satisfactoriamente, entonces vas descartando los demás componentes, recuerda siempre limpiar los conectores de bronce con las tarjetas que tengas.
Si aun persiste tu problema y no me has comunicado pregunta.