Ayuda con procesador

Bueno pues hace días compre un pentium IV de 2.4 Ghz socket 478.
Y al instalarlo en mi mother(PC-CHIPS M925LR) no me reconoce los 2.4 Ghz si no nada más 1.4 Ghrz.Y ya busque en la red y no encuentro nada que me pueda ayudar por que la verdad es que si me interesa demasiado el poder tener este procesador ya que el que tengo en este momento tengo 1.5 Ghz.
Para más referencias dejo las características de mi pc:
Win xp Sp 3
Ram:700 Mb
Procesador actual:pentium IV 1.5 Ghz
Respuesta
Prueba lo siguiente. Entra en la BIOS, normalmente se entra pulsando la tecla SUPR y busca la opción de "restore default settings", con esto se pondrá todo por defecto y también la frecuencia del fsb, que al parecer es lo que te esta fallando, después de esto, ve a "sabe and exit", y esperemo que con esto te haya funcionado.
Un saludo y suerte, ya me contaras como fue.