¿Core 2 Dúo o Core 2 Quad?

Hola expertos.
He comprado un equipo y le he puesto un Intel Core 2 Dúo E6600 3000Mhz. La opción Quad con un precio muy parecido al anterior es Intel Core 2 Quad 2400Mhz. He hecho bien con esta elección, ¿o debería coger el Quad Core? Aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Gracias.
Respuesta
Como microprocesador en sí, es mejor el Quad.
No obstante todo depende de si te ofertan la misma placa base y la misma cantidad y calidad de memoria RAM o estas varían en función del micro.
Un buen micro en una mala placa es como ponerle el motor de un Ferrari a un SEAT: funcionar funciona, pero ¿a qué capacidad?
La placa es una ASUS P5K, memoria 3GB DDR2 800 Hyperx y el micro es el Core Dúo 2 E6850 a 3000 Mhz, no el E6600.
Insisto: a igualdad de placa y de memoria, tírate por el quad y procúrate un sistema operativo de 64 bits o estarás desperdiciando el microprocesador, sea el que sea. Si te ofrecen 3 gb de memoria, es porque piensan ponerte un sistema operativo de 32 bits (el XP de toda la vida, por ejemplo, o el Vista "normal") que solo reconocen hasta 3 Gb. Infórmate a cuanto te asciende ponerle 4 Gb de memoria en total. Tiene que ser muy poco, pues la memoria RAM está baratísima y nunca jamás sobra. A partir de ahí, procúrate un Vista de 64 bits (EL XP 64 bits apenas tiene soporte, pero no deja de ser una opción) y tendrás un pedazo de equipo.