Imposible iniciar en modo seguro

No puedo iniciar en mi PC la sesión en modo a prueba de errores.

Al presionar continuamente la tecla F8 sale el menú. Selecciono Modo seguro con funciones de red, pero no se inicia, y al cabo de unos 10 segundos se reinicia. He probado todas las opciones y sucede lo mismo. Después de reiniciarse la primera vez sale la pantalla que dice que Windows no se ha iniciado correctamente con las opciones de Modo seguro y demás, selecciono una;comienza la carga del sistema operativo, pero a los 8 segundos se detiene la carga, sale por espacio de 1 segundo una pantalla azul y se vuelve a reiniciar.

Antes de ocurrir ésto el disco duro emitió unos sonidos y después se reinició.

A veces el ordenador no detecta los discos duros. En la BIOS se puede entrar.

¿Cuál puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que me cuentas pueden ser 3 problemas el disco duro, la RAM o windows dañado

Para el problema de que no te detecta el disco duro al BIOS puedes probar a actualizar la BIOS o el fimware del disco duro...

Para comprobar donde esta el fallo puedes hacerlo parte por parte es decir puedes probar la RAM con el programa MEMTEST instalado en un pendrive o disco bootable o de arranque

Para comprobar el disco duro existen muchos programas pero el mas fiable es el del propio fabricante del HDD, que lo puedes conseguir en la pag web en la sección de soporte técnico y te dirá si esta dañado a nivel lógico o físico el HDD es decir si tiene dañada la electrónica o sectores defectuosos en los platos o discos.

Para reparar windows tendrás que arrancar desde el CD de instalación y elegir la opción "Reparar"

Respuesta

Basándome en la información que me has proporcionado, el problema podría ser uno de los siguientes:

  • Problema con el disco duro: Los sonidos que escuchaste antes de que el ordenador se reiniciara podrían indicar que el disco duro está dañado. Si el ordenador no detecta los discos duros a veces, también podría ser un indicador de un problema con el disco duro.
  • Problema con la memoria RAM: La memoria RAM es otro componente que puede causar problemas de inicio. Si la memoria RAM está dañada, puede impedir que el ordenador se inicie correctamente.
  • Problema con la BIOS: La BIOS es el software que se ejecuta antes de que se inicie Windows. Si la BIOS está dañada, puede impedir que el ordenador se inicie correctamente.

Para diagnosticar el problema, puedes probar lo siguiente:

  • Comprueba el disco duro: Puedes utilizar una herramienta de diagnóstico de disco duro para comprobar si hay sectores defectuosos o errores lógicos.
  • Comprueba la memoria RAM: Puedes utilizar una herramienta de diagnóstico de memoria RAM para comprobar si hay errores en la memoria.
  • Actualiza la BIOS: Puedes intentar actualizar la BIOS a la última versión disponible.

Si has probado todos estos pasos y el problema persiste, es posible que tengas que llevar el ordenador a un técnico para que lo repare.

Aquí tienes algunos pasos específicos que puedes probar:

  • Comprueba el disco duro: Puedes utilizar la herramienta de diagnóstico de disco duro de Windows o una herramienta de diagnóstico de disco duro de terceros.

Para utilizar la herramienta de diagnóstico de disco duro de Windows, sigue estos pasos:

  1. Abre el Explorador de archivos.
  2. Haz clic con el botón derecho en la unidad de disco duro que quieres comprobar y selecciona "Propiedades".
  3. Haz clic en la pestaña "Herramientas" y luego en "Verificar".
  4. Selecciona la opción "Analizar la unidad en busca de errores" y luego haz clic en "Iniciar".

Para utilizar una herramienta de diagnóstico de disco duro de terceros, consulta la documentación de la herramienta para obtener instrucciones.

  • Comprueba la memoria RAM: Puedes utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria RAM de Windows o una herramienta de diagnóstico de memoria RAM de terceros.

Para utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria RAM de Windows, sigue estos pasos:

  1. Abre el Explorador de archivos.
  2. Haz clic con el botón derecho en la unidad de disco duro de Windows y selecciona "Propiedades".
  3. Haz clic en la pestaña "Herramientas" y luego en "Memoria".
  4. Haz clic en "Comenzar".

Para utilizar una herramienta de diagnóstico de memoria RAM de terceros, consulta la documentación de la herramienta para obtener instrucciones.

  • Actualiza la BIOS: Para actualizar la BIOS, consulta la documentación de tu ordenador o placa base para obtener instrucciones.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.

¡Espera que esto no acaba aqui!, ya que he creado un sitio web dando soluciones y problemas de android puedes ir haberlo aqui: