La pantalla del ordenador se apaga sin más

Tengo un Acer Aspire 8920g, al ponerlo en marcha, se enciende la pantalla y después de estar trabajando un rato se apaga la pantalla, cierro y abro la pantalla y vuelve a funcionar perfectamente, así lo hago dos o tres veces y luego sigue trabajando sin apagarse. El ordenador funciona perfectamente por que cuando bajo y subo la pantalla se ve justo donde estaba trabajando. Le e cambiado la tarjeta gráfica, pero sigue con el mismo problema. Haber si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Puedes probar con un monitor externo para descartar fallos de la pantalla si te sigue haciendo lo mismo en el monitor externo es fallo de la gráfica o de drivers sino puede ser del inversor de pantalla

he probado en un monitor externo y me pasa lo mismo. He comprado una tarjeta gráfica nueva y lo mismo. voy a intentar actualizar los drivers. Pero mi pregunta es que es el inversor. Saludos

El inversor de pantalla es una tarjeta electrónica que esta dentro del cerco de las pantallas y sirve para transformar el voltaje de la batería o el cargador a alta tensión para que funcione la pantalla, pero si has probado con una pantalla externa y sigue pasando lo mismo no es problema del inversor.

Una prueba que puedes hacer para saber si es problema de drivers o incluso del mismo windows es arrancar el pc con un CD autoarrancable como puede ser UBUNTU (linux) o windows portable (menos fiable)

Si te sigue haciendo lo mismo seria un fallo de alguna pieza física rota, si no lo hace seria problema de windows o de drivers o incluso tendrías que actualizar la BIOS