Portátil nuevo muy lento. ¿Temperatura?

Tengo un portátil desde febrero hp pavilion dv6 3181, con 8gb de ram. Es un i7. El problema es que el otro día a los 15 minutos de utilizarlo, me iba muy lento. Hasta el punto que cuando escribía en la barra de google, le costaba que saliesen las letras.
Me gustaría saber a que se puede deber esto. Pensé inicialmente en un virus, quite el avg y puse el panda, que te lo dejan un par de meses gratis. Pero no apareció ningún virus.
Antes de formatearlo o llamar a la tienda me gustaría saber si la temperatura, puede influir tanto para que vaya tan lento porque caliente se pone un rato.

2 respuestas

Respuesta
Podría ocurrir. Si por algún motivo el micro se calienta demasiado las operaciones fallan y se repiten una y otra vez lo que hace que vaya lento.
Puedes hacer varias cosas para saber si es de eso:
- Escucha el ventilador, sobre todo si el disco duro es magnético. Si no lo oyes puede que este estropeado o atascado y eso provoca la subida de temperatura y los problemas.
- Dejalo haciendo algún test o algún proceso costoso en CPU. Normalmente cuando la temperatura sube de un punto el sistema se apaga solo.
- Entra en la BIOS y comprueba si tiene la medida de temperatura. Normalmente las BIOS modernas lo tienen y te dice si está alta o no.
No obstante todo ello, puede ser cualquier otra cosa, como que tengas un proceso en background de alguna actualización que te ocupa todo el tiempo de proceso. Puedes ver en el administrador de tareas qué procesos están consumiendo recursos. Además en la pestaña Performance tienes un monitor de recursos por si es la red o el disco lo que está saturado.
Respuesta
Bueno los portátiles se suelen calentar bastante, primera recomendación es comprarte una base con ventilador, a día de hoy valen muy poco dinero y mejorara el rendimiento, de todas formas, existen programas para mirar temperaturas del ordenador, es muy extraño que un ordenador portátil se caliente más de la cuenta, ya que vienen optimizados para ello.