Portátil lento cuando lo muevo de mi escritorio

Tengo un problema con mi portátil. Antes podía tenerlo encima de las piernas, moverlo y no tenia ningún problema con su rendimiento/velocidad, ahora cuando lo saco de encima de mi escritorio no hay manera que funcione igual de bien. Va muy lento, le cuesta abrir aplicaciones, etc Llevé el pc a arreglar porquen el disco duro "murió" y desde entonces me pasa lo que te he comentado anteriormente. No sé si eso puede ser culpa del disco duro o que puede ser. Normalmente cuando lo saco del escritorio (ya que ahora lo tengo siempre ahí enchufado a la corriente) le pongo la batería y está a las ultimas ya, no sé si esto puede ser o es otro motivo..

2 Respuestas

Respuesta

Persdon por la tardanza estuve fuera del foro por un tiempo por mucho trabajo.

Bueno esto que te sucede es por que el disco duro tiene problemas al sentir movimiento, por que sucede esto por que el disco tiene platos mecánicos que giran y al moverlo falla, esto no debería de suceder en condiciones normales pero algo le sucede a tu disco tal vez trae defecto de fabrica, seria bueno que lo llevaras a garantía y le dicieran un chequeo.

En lo personal he pensado que contrario a que las laptop son portátiles esto es que se puede mover y llevar si uno las mueve con el disco en movimiento pudiera llegar a tener fallos, incluso la marca toshiba tiene un software que cuando detecta movimiento protege al disco duro de los movimietos bruscos.

De cualquier manera si seria bueno un chequeo.

Respuesta

Hmmm, no dices que sistema operativo gastas ni marca es, pero de todas formas es un problema más bien raro...

Es posible que cuando detecta que tienes puesta la batería (y que está casi agotada) se ponga en marcha algún programa de gestión de batería que deshabilite algunas funcionalidades del ordenador para que este consuma menos. Otra posible opción es que si al ponerlo sobre las piernas tapas las rejillas de ventilación sufrirá de sobre-calentamiento y quizá aquí es cuando baja su rendimiento.

Pruebas que puedes hacer:

1) Prueba a conectarlo a la corriente igual que cuando está en el escritorio pero en otra ubicación. Si en estas condiciones se vuelve lento prueba la opción de abajo. Sino es que el problema está en la batería y su gestión.

2) Cuando lo pongas en otra ubicación comprueba que no tenga tapadas las rejillas de ventilación.

Ya nos cuentas, que a mí me tiene intrigado.

Vaya.. pues parece que si que debe ser lo de la rejilla... lo acabo de probar y de momento va bien, seguiré probándolo. ¿Sabes si hay alguna manera de limpiarlas sin tener que desmontar el pc?

Por cierto, mi ordenador es un HP dv6 Notebook con sistema operativo de windows 7.

Ya que estoy aprovecho la ocasión para preguntarte si sabes donde podría encontrar una batería HP Spare 484170-001 original (en la casa hp me cuesta 100€...), ya que las que he encontrado en internet las veo que son demasiado baratas y dudo que duren mucho...

Muchas gracias por tu ayuda!

Anaïs.

Hmm, te recomendaría abrirlo para limpiarlo (tú o un profesional), es la mejor solución.

La batería creo que la podrás encontrar en dos famosos portales online que venden productos de segunda mano y nuevos (especialmente libros en uno de ellos) -es por no hacer publicidad :-) -

Saludos.

PD: Si vas a comprar una batería para portatil te recomiendo que la compres nueva y no de ocasión.