Problemas con portartil acer aspire 3000

Tengo un acer aspire 3000 y resulta que si arranco windows xp normal siempre se bloquea, tengo que desconectar la corriente y esperar a que se apague, lo vuelvo a prender y funciona, esto me pasa siempre. Cada vez que instalo algo me pasa. Pensando que era problema del disco, formateé y se bloqueó en la instalación cuando pide la configuración local. Funcioné varios días así pero de apagar y apagar mal supongo que se deterioró el SO y volví a formatear pero nuevamente se bloquea en la misma parte. Lo detecté porque inicialmente instale win xp sp2 y se bloqueó, instale el xp sp3 y se volvió a bloquear en la misma parte. Cuando lo inicio en modo a prueba de errores no se bloquea. He pensado que pueda ser problema de la bios, pero no estoy seguro. ¿Alguien me puede dar una pista?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada deberías testear el disco duro y la memoria, para descartar fallos.
Una opción fácil es conseguir un disco de Ubuntu y arrancar con el. En el menu de inicio tiene un test de ram y otro de disco duro (aunque este ultimo es muy básico)
¿Podrías valorar la consulta y finalizarla?