Cargador del portátil

Tengo un problema con el cargador de mi portátil Hp. Hace un año más o menos, el cargador original se me rompió, y me compre uno universal, de la marca trust. No me carga la batería, con lo que siempre debo estar conectada a la red eléctrica, pero por lo demás, el ordenador funcionaba bien.
A los dos meses más o menos, el portátil empezó a apagarse. Se apaga y tengo que cambiar la postura del cable. Siempre debo usarlo en mesas y sin mover el cable. Hasta ahí, bien, pero últimamente también se me apaga estando quieta. No se si tiene que ver con voltaje del cargador, que tiene una ruedecilla y esta puesta en 19V.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es importante conocer el voltaje que te admite el portátil hp que tienes.
   La capacidad de la batería se expresa en amperios-hora (Ah). La energía de la batería, expresada en vatios-hora (Wh) es el producto de la capacidad de la batería (Ah) y el voltaje de la batería (V). El rango de voltaje de funcionamiento de una batería de Iones de Litio permanece relativamente constante durante toda su vida útil; sin embargo, su capacidad comienza a disminuir en un modo lineal tan pronto como se pone en funcionamiento. Las baterías nuevas se clasifican por su capacidad nominal.
       Con el correr del tiempo, la capacidad real de la batería disminuye debido a las deficiencias electroquímicas dentro de cada celda. Si añadimos a este hecho una carga de la batería no correcto y un cargador que no es de fábrica unido a esta pérdida de capacidad (envejecimiento) el daño final puede ser irreversible; no puede restaurarse mediante el ciclo de carga y descarga de la batería. Gradualmente, se dispone de menos material activo dentro de cada celda para almacenar una carga en forma electroquímica. En consecuencia, el usuario experimenta una reducción en el tiempo de uso del equipo.
    Te aconsejo que mires el manual del portátil, compruebes las especificaciones de voltaje real que necesita, ajustes el cargador a ese voltaje e intentes cargar con dicho voltaje el portátil.
    Si no funcionase, puedes intentar comprar otro cargador (pues como comentas que cambiando la posición del cable antes funcionaba) puede ser que tenga algún problema de contacto interno que impida que la corriente llegue.
Muchísimas gracias por tu interés. Mirare en el manual a ver si cambiando el voltaje se me arregla el problema. Sino, tendré que ir pensando en cambiar el portátil... saludos