Sobre mmeorias ram y limpieza interna

Me gustaría realizarle 2 preguntas:
1. Me gustaría limpiarle el polvo (interno) a mi portátil (ya que siento que se recalienta mucho) pero no se si mandarlo a limpiar ya que me cobran 60 dolares o si hacerlo yo mismo (tengo un destornillador estrella abrirlo y limpiarlo), más sin embargo no lo he podido abrir porque están apretados muy duro los tornillos, ¿e ahí mi pregunta es mejor mandarlo donde alguien que ya haya abierto antes portátiles? ¿Ahí algún truco? (¿Los tornillos están tan fuertemente apretados precisamente para evitar que la gente normal abra el portátil?) O mejor le hago más fuercita yo y lo abro como sea para ahorrarme los 60 dolares
2. Mi portátil es un compaq f500, funciona con memoria ram ddr2, le quiero comprar una tarjeta de un giga o 2 gigas extras para dejarlo un poquillo más rapido, pero e mirado y en el mercado ahí diferentes clases y e ahí mi segunda pregunta, he visto unas que son ddr2 533 Mh-z pc2, ¿otras qué son ddr2 667 Mhz o 800 Mh-z o unas con low density etc
cualquiera de ellas le funcionarían? ¿O para mi compaq tiene que ser una especial?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que si vas a hacer un cambio de memoria ram, puedes abrirlo tu mismo para cambiarla, pues es algo que está a la vista debajo del mismo. Eso quizás solvente el problema de velocidad. Respecto al tipo de memoria, en principio cualquier ddr válida para portátiles te funcionaría, pero si lo vas a cambiar, te recomendaría ver primero la frecuencia de la que ya estas usando(abriendo el compartimento inferior para ver las instaladas) o viendo en la bios la frecuencia en el bus al que trabaja tu portátil y así elegirás la más adecuada.
Respecto a abrirlo porque se calienta, te recomendaría que no lo abrieses porque cada portátil tiene sus particularidades y puedes, al desmontarlo o montarlo, descolocar algún cable o tornillo que provoque que no te arranque o te de fallos. Intenta antes que nada asegurarte de que no tienes virus o procesos dedicados de programas que provocan sobrecalentamiento en el procesador o en el sistema. Si el problema continuara podrías probar a buscar algún dispositivo que refrigere el portátil. Te mando un enlace para que veas de los dispositivos que te hablo:
http://www.configurarequipos.com/doc617.html
Pero si te animas a hacerlo personalmente (lo cual tampoco te asegura que vaya a mejorar el funcionamiento), te recomiendo uses un diagrama /manual del mismo para estar seguro de que desmontas correctamente. En principio he localizado un diagrama/manual para que conozcas más detalles de tu portátil en este enlace
http://www.clubdediagramas.com/archivo/laptop-notebook-a27/compaq-m377/f500-pdf-f10147.html
Pero es necesario estar dado de alta para descargar.