Limpieza Hardware Portatil HP Compaq 6710s

Tengo una duda de como abrir mi portátil para limpiarlo, sobre todo para quitarle el polvo al ventilador. Mi modelo de portátil es un HP Compaq 6710s. No sé como abrirlo y he mirado en la web de HP y no vienen instrucciones precisas para abrirlo. Me vendría la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad hasta la fecha solo he tenido que abrir una portátil, no recuerdo el modelo pero fue Hp, es algo difícil, sobre todo porque el material es muy frágil y ademas de tener tornilleria viene con ganchos de plástico alrededor, que lo mantienen firme. Lo que yo hice fue quitar primeramente los tornillos de la parte inferior, deber tener mucho cuidado de quitar todos ya que estos casi siempre sujetan el armazón del teclado. Te recomiendo que hagas un dibujo y vayas anotando los tornillos que van en cada lugar, ya que es frecuente que los revuelvas y después no aprieten bien.
Para retirar las tapas hazlo con mucho cuidado jalando hacia afuera y hacia arriba para desatorarlo de los ganchos, antes de abrir completamente verifica que no se te paso algún tornillo ya que algunos se esconden bajo las etiquetas.
Una vez abierto te recomiendo que solo le inyectes aire comprimido ya que si te avientas el rollo de desarmarlo te vas a meter en problemas ya que como podrás imaginar todo es compacto y requiere manos pequeñas y con algo de maña para colocar las piezas en su lugar. De hecho una portátil casi no se abre ya que la cantidad de polvo es mínima por lo compacto de su estructura, pero si el ambiente en el que trabaja es polvoso podrías hacerle como te indique.
El ventilador va a quedar al descubierto seguramente protegido alrededor por su propio armazón, ahí te va a ser más fácil inyectarle aire hacia afuera para que retire el polvo.
Hola
Voi a probar todo lo que me has dicho y a ver si consigo limpiarlo para que deje de hacer mucho ruido. Gracias por la rapidez y explicación de tu respuesta.
Saludos