Tengo un portátil y se apaga de repente

Tengo un portátil ACER ASPIRE 5720 y se apaga de repente cuando llevo unos minutos y luego cuesta mucho encenderlo. Cuando se apaga no da ningún tipo de preaviso.
En panel de control/herramientas administrativas, me sale este error crítico
-
System
-
Provider
[ Name]
Microsoft-Windows-Kernel-Power
[ Guid]
{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}
EventID
Version
Level
Task
Opcode
Keywords
0x8000000000000002
-
TimeCreated
[ SystemTime]
2010-09-13T10:15:57.496Z
EventRecordID
53329
Correlation
-
Execution
[ ProcessID]
[ ThreadID]
Channel
System
Computer
Portátil
-
Security
[ UserID]
S-1-5-18
EventData
Aprovechando que hablo con usted, ¿me gustaría saber hasta cuanta memoria RAM le puedo poner al pc y que tipo de memoria es una DDR2 pero cuantos mhz? Esto ya se me va de las manos.

1 respuesta

Respuesta
Dígame primero si ha hecho algún cambio de hard en el portátil que nos oriente sobre el problema. Ese error es típico de tres cosas:
La fuente de alimentación, no tiene suficiente potencia.
Sobrecalentamiento.
Fallo en memoria RAM.
Si he actualizado algo es lo que me indica en windows, en la memoria fui a panel de control/herramientas administrativas y hice un chequeo, me indico que todo es correcto pero... la cosa sigue igual. ¿He formateado todo y he puesto las actualizaciones (ochenta y pico) de microsoft y sigue igual? ¿Cómo puedo tastear que todo vaya bien o sea la ram o fuente alimentación?
También me gustaría saber hasta cuando y como ampliar la memoria Ram
Un saludo y muchas gracias po tu atención
Pues si está recién formateado, está claro que hay un problema físico.
Everest, por ejemplo, tiene muchos chequeos para ordenador. A ver si por aquí le indica alguna anomalía en hard. Búsquelo en Internet. Este software también tiene un medidor de temperatura. Observe si cuando le pasa, el ordenador está muy caliente. Puede que se le haya parado algún ventilador o algún disipador se le haya despegado.
Si el portátil esta en garantía, pruebe con el servicio técnico de ACER.
Aunque no esté en garantía, desde el servicio técnico de Acer tal vez puedan indicarle como pasar algún diagnostico para identificar el problema.
Respecto a la RAM utiliza DDR2 ampliables hasta 4 GB aunque para poder disfrutar de los 4 GB es necesario un s.o. de 64 bits.
¿Muchas gracias pero como paso el s.o. de 32 a 64 bits? ¿Y qué tipo de memoria pongo tengo 2gb y le pongo 2gb más de cuantos mhz? Y lo puedo hacer yo mismo en un portátil, porque debe ser como un pc de sobremesa, ¿no?
Todos los últimos sistemas operativos (XP, vista, 7) tiene version de 32 o 64 bits.
Debe de comprar el sistema operativo que quiera de 64 bits, formatear el equipo e instalar el nuevo sistema operativo.
Posiblemente el s.o. de 32 bits que supongo que tiene actualmente, le detecte hasta 3,5 gb por lo que creo que no compensa que se complique la vida en pasar a 64. Además, no hay mucho software que aproveche los 64 bits por lo que el beneficio va a ser mínimo.
El cambio de la memoria depende del portátil, pero suele ser sencillo. Debe de haber alguna tapa por debajo que quitando los tornillo le de acceso a los módulos de memoria.
El tipo de memoria tiene que ser como este:
http://lorca.olx.es/modulo-de-memoria-2gb-800mhz-so-dimm-para-portatiles-ddr2-40-iid-115147639