No reconoce la cámara fotos

Mi ordenador no reconoce mi cámara de fotos: ni la tarjeta de memoria ni cuando la conecto al puerto usb. Antes si lo hacia pero ahora no. El problema empezó con la tarjeta, dejó de leerla y aparentemente terminó estropeándola ya que no la lee ningún ordenador ni la propia cámara de fotos.
Con respecto a la conexión a través del cable, se siente el sonido de nuevo hardware conectado pero no aparece como disco extraíble. Lo pruebo en otros ordenadores y va bien. ¿Qué puede haber ocurrido? Soy nueva en esto y necesito que tu respuesta sea lo más clara posible.

1 respuesta

Respuesta
Uff. Me lo ponéis cada vez más difícil.
Lo primero que haría sería revisar los drivers del equipo para ver si están todos puestos.
Para ello tendrías que mirar en Inicio, Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de dispositivos para ver que están todos instalados correctamente.
Si alguno falla, verás signos de interrogación y otros que indican que hay problema, entonces tendrías que reinstalar drivers.
Para instalar drivers, tendría que darte un cursillo que se extendería bastante y no se si llegaría a explicarlo bien sin ir paso a paso con el ordenador delante.
lee en este foro. http://www.forospyware.com/t23208.html
Si tienes bien instalados los drivers de la tarjetas y usb, elimínalos para que se vuelvan a reconfigurar solos.
Si todo eso falla podemos ir pensando en fallo de hard de tu equipo. O fallo de la máquina.
En el Administrador de Dispositivos, no me apareció ninguno con signos de interrogación o con indicación de problema alguno.
¿Debo entonces desinstalarlos? ¿Y se reconfiguran solos? ¿No debo hacer nada más? ¿Nos referimos a los que aparecen como controladores de almacenamiento y como controladores de bus serie universal?
Disculpa que haga preguntas tan tontas, es que no tengo idea alguna.
Gracias
Son preguntas acertadas, efectivamente has de desinstalarlos, lo lógico en la mayoría de los equipos es que se reinstalen solos, te hará preguntas y le dices que si a todo.
Aun así, no te aseguro el éxito de la operación, no es seguro que se solucione el problema,
Ya me contarás como te ha ido.
Que tengas suerte.
Esto me tiene desconcertada. La cámara que tengo tiene la posibilidad de conectarse al ordenador como Unidad de Disco, como Web Cam o para la función Pictbridge. Como ya te comenté sigue sin reconocerla como unidad de disco (cosa que si hacen otros ordenadores, por lo que descarto un problema en la máquina). Se siente el timbrecito como que conectaste algo, pero no me pregunta qué quiero hacer y si voy a Equipo, no me la muestra como disco extraíble (cosa que antes ocurría).
Tus respuestas me han parecido super claras y veo que tienes mucha paciencia, pero debo admitir que aún no he hecho lo que me recomendaste porque ha ocurrido algo que quisiera comentarte por si eso cambia tu diagnóstico: a) si elijo conectarla como unidad de disco, me pone "estableciendo conexión" y luego "conectada al equipo" (en ese momento es que se siente el timbre de windows cuando reconoce algo, pero ahí se queda. b) Si elijo Pictbridge, me pone "error", sin embargo el ordenador abre la carpeta correspondiente a la cámara y lee las fotos que tengo en ella, cosa que me ha servido para engañarlo y copiar las fotos y c) y si elijo web cam, también la reconoce.
En una palabra el conflicto es únicamente cuando quiero usarla como unidad de disco ¿esta info te da más pistas o estoy enredando más las cosas?
Gracias por todo
Lo único que se me ocurre, es que tu sistema operativo, por lo que sea, no dispone del driver apropiado para reconocer tu cámara. Puede ser que el archivo que necesita para activar el driver esté dañado o borrado por alguna razón, la solución no la conozco, por que reinstalar el sistema operativo por ese problema no me parece muy práctico.
Se sale un poco de mi experiencia. Si puedes consulta a otro experto, yo en realidad, aunque manejo bien el soft, soy más de hard.
Es bastante misterioso de todos modos.
Te agradezco la atención y la rapidez en tu respuesta, por eso te he valorado con cuatro estrellas, aunque no "hayamos" podido resolver el problema, noto que sabes de lo que hablas y que pones empeño en compartir tus conocimientos de una forma clara. Tomaré en cuenta tu consejo para ver si a otro experto ha tenido alguna experiencia similar.
Muchas gracias, y mientras tanto seguiré engañando al ordenador y descargaré mis fotos con el printbridge.
Gracias otra vez