Portátil del extranjero

Bueno lo que quiero saber concretamente es si una laptop comprada en italia me seriviria en mi país el salvador, pues me piensas enviar una desde ahí pero quiero estar seguro primero si me funcionara correctamente.
¿Laptop comprada en Italia funciona en El salvador?

2 Respuestas

Respuesta
Servir en que sentido, la pc, va a traer el idioma predeterminado para el italiano, puedes cambiar para que todo lo demás sea en español(salvador) pero el idioma por defauld del windows va a venir en italiano, lo que puedes hacer es conseguirte un windows en español, para que no tengas problemas, al menos que nocozcas un poquito el windows y los íconos para que identifiques que hacer sin necesidad de leer
Respuesta
El tema del teclado en algunos casos puede ser un tema secundario, pero en muchos es importante contar con las teclas que corresponden al país de donde se trabaja.
El teclado italiano solo presenta dos detalles, que como te explicaba pueden, como no pueden, ser importantes para ti.
Uno es la tecla Ñ, común en el alfabeto hispanoamericano, pero que no existe en el italiano.
La otra es la tecla Ç que es algo similar a la ES, de misma pronunciación.
Puedes ver el teclado en el siguiente enlace:
http://www.mybcomputacion.cl/titaliano
Lo interesante EN ESTE CASO, es que la letra Ç está en el mismo lugar donde debería ir la letra Ñ. Lo cual en la práctica es fácilmente configurable, ya que solo cambias el idioma de tu teclado.
Para cambiar esto debes ir a INICIO-PANEL DE CONTROL-CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMAS. Aquí vas arriba a la pestaña IDIOMAS y pinchas en DETALLES. Aquí eliges la opción ESPAÑOL (EL SALVADOR) y aplicas y aceptas todos los cambios.